Ofrece Ismael Torres belleza desde la adversidad

Por Eduardo Gutiérrez Segura

A sus 29 años, Ismael Torres ha encontrado en la composición, la guitarra y su voz los instrumentos perfectos para comprometerse a, desde la música, ofrecer una propuesta con belleza, pero una preocupada por el entorno, contestataria, reflexiva y dispuesta a llevar un mensaje de necesaria evolución para combatir la crisis mundial de valores, así como en el arte.

“Creo que la música tiene que ofrecer belleza por sobre todas las cosas, pero una desde la adversidad, no una que aliviane o que hable de resignación y acostumbrase al mundo en el que vivimos, sino una que inspire al cambio (…) Trato que mis canciones ofrezcan una mirada distinta, más preguntas que respuestas, porque nunca creí en las soluciones que vienen como las recetas de cocina.

0005529272_10“No confío en el arte como una cosa inocente, creo que, así como hay una crisis de civilización en cuanto a lo ecológico o la violencia que hay en las guerras, también hay un arte muy liviano, repetitivo y eso lastima igual que las armas”, aseguró Torres, en entrevista telefónica con BackstageMX.

Ese ideal de expresión encontró forma lirica y sonora en el cuarto disco de estudio de este argentino, bajo el título de Vivo en Cuba, que durante el 2015 presentó en México en diversos escenarios, el último recital fue el pasado 27 de noviembre, donde logró probar que su intención de crear una relación entre Rosario y La Habana ha rendido frutos positivos en nuestro país.

“Confío mucho en la música como un diálogo, entonces cuando uno dialoga mucho se toman experiencias, se aprende de otras tradiciones, culturas y tierras. Ojalá que como pasó con este disco, que intenta ser un puente entre Argentina y Cuba, surja otro con artistas de aquí (México) e inspirado en muchas de las historias que he ido recogiendo hasta el momento.

“Lo que intentamos con Vivo en Cuba es establecer un punto entre los dos países, la música y su cultura. Lo más feliz que sucedió fue que con muchos compositores de Cuba estábamos hablando de las mismas cosas. Tuvimos el placer de hacer canciones de Rosario, Argentina, para que otros horizontes las conozcan, fue un honor transmitir la música de mi tierra a otros lugares”, aseguró el cantautor rosarino.

a3542626059_10

“México es un país maravilloso y Latinoamérica en general tiene mucho que decir en este momento de crisis”: Ismael Torres.

Convencido en regresar a nuestro país para continuar con su conquista musical, Torres invitó a los nuevos talentos mexicanos y del mundo a buscar, como lo han hecho algunos de sus ídolos: Luis A. Spinetta, Fito Paez, Charly García, Sting, John Mayer y Djavan, alejarse del lado “más farandulero de la música”, para lograr que el público los aprecie por sus canciones y no por su imagen pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s