Enamora Río Roma a la Ciudad Luz

Por Eduardo Gutiérrez Segura en Taxco

RÍO ROMA SE PRESENTA EN FERIA NACIONAL DE LA PLATA

Sin importar que Raúl estuviera aún convaleciente, debido a un accidente en su motocicleta, él y su hermano José Luis, juntos integrantes de Río Roma, entregaron toda su energía y romance a la conocida como Ciudad Luz, en concierto del que aceptaron: “la pasamos increíble, con todas las niñas guapas”, a quienes desearon Feliz Navidad y un próspero 2016 con el menaje que llevan como estandarte, “¡que viva el amor!”.

A las 21:08 horas el dueto integrado por los hermanos Roma arrancó con su recital a los pies de la Parroquia de Santa Prisca, en Taxco, con el tema “Al fin encontré”. Con sonrisas y gestos de saludo para sus fans, los intérpretes continuaron su fiesta con “Todo es una ilusión”

“Hola, estoy doblemente feliz de verlos, hay cosas por mejorar, pero vamos a darlo todo”, dijo Raúl. “Quería decirles que es importante estar aquí y saludarlos: ¡Buenas noches Taxco!”, expresó José Luis.

Río Roma TaxcoCon el objeto de regresar el amor que les brindó su público de Taxco, la dupla no dejó pasar la oportunidad y se tomaron la infaltable selfie. Luego retomaron la música con “Por eso te amo”, con la promesa de buscar a lo largo del concierto a “la niña más romántica” del lugar, para dedicarle una canción y subirla al escenario.

Vestidos completamente en negro, Raúl y José Luis derrocharon romanticismo en la edición 78 de la Feria Nacional de la Plata, donde una de las canciones más coreadas por el público fue “Así me decías”.

“Hoy vamos a interpretar canciones que he tenido la oportunidad de escribir o cantar con otros colegas talentosos. Aunque ellos las canten, no dejan de ser parte del rompecabezas de tu vida y eso permite jugar”, comentó José Luis para dar paso a “Perdón, perdón”, inmortalizada por Ha*Ash, dueto que apenas ayer conquistó este mismo escenario.

Sonaron después “Todo cambió”, de Camila; “Entre tú y yo tenemos un secreto”, de OV7, y “Ya es muy tarde”, de Yuridia, que desataron la euforia del respetable.

RÍO ROMA SE PRESENTA EN FERIA NACIONAL DE LA PLATAMinutos más tarde con “Hoy es un buen día” pudieron decirle a las mujeres presentes “cuánto las admiramos”.

En el regional mexicano Río Roma también ha logrado grandes composiciones y quisieron recordarlas en Guerrero, por lo que deleitaron con “Cosas que nunca te dije”, de Banda Limón, y “Contigo”, de Calibre 50, que anunciaron incluirán en su nuevo disco, disponible a partir del 12 de febrero de 2016.

“Me arrepiento” tuvo dedicatoria para las “pocas, pero que si las hay”, confesó José Luis, personas indeseables en su historia.

En una pantalla gigante al centro, el público pudo seguir hasta los mínimos gestos de sus ídolos, quienes los pusieron a tope con “Te adiviné”, única canción con la que José Luis aceptó daría el sí a casarse, durante la misma causaron más emoción, cuando lanzaron playeras a varios sitios de Plaza Borda como obsequio.

Apoyados de dos guitarristas, un baterista y un tecladista, Río Roma siguió cantando con la ayuda de todos sus fans, quienes no se medían en desgarrar su voz con tal de corear “TQMM”.

Para recordar su pasado musical deleitaron con “Tan sólo un minuto”, donde “innovaron” al poner a cantar el coro primero a los hombres y luego a las chicas, sin duda ellas ganaron este pequeño concurso, que al final unió a todos en una sola voz.

RÍO ROMA SE PRESENTA EN FERIA NACIONAL DE LA PLATA

Para probar que en el rock también dan batalla los hermanos Roma alzaron la voz con “Lamento Boliviano”; de Enanitos Verdes; “Música ligera”, de Soda Stereo, y “Oye mi amor”, de Maná; mientras varias pelotas gigantes recorrían la explanada del Centro Histórico.

Durante “Día de suerte”, famosa en voz de Alejandra Guzmán, los hermanos cumplieron su promesa de subir al escenario a la chica más romántica, Abigail de 16 años, realmente emocionada recibió un collar, de plata por supuesto para hacer honor al destino, y un beso sorpresivo en los labios de José Luis, que causó furor, así como un abrazo muy sentido de parte de sus ídolos.

El público agradeció la entrega de los hermanos, incluso José Luis llevaba una playera con estampado que decía: “Taxco 3 de diciembre 2015”.

Río Roma“No lo beses”, a la cual José Luis le vertió toda la idea de lo que significa el amor para él, reveló que pronto llegaría el final, pero antes de decir adiós el dueto quiso asegurarle a sus seguidores que “Me cambiaste la vida”.

Con las palmas de todos los presentes, el conocido silbido anunció el tema más conocido de los Roma, “Persona favorita”, que puso el punto final del concierto pasadas las 22:00 horas, que dejó más satisfecho al público de Taxco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s