Tiene Ha*Ash una noche de plata en Taxco

Por Eduardo Gutiérrez Segura en Taxco

HA-ASHComo celebración por 14 años de carrera y cinco discos de estudio, Ha*Ash engalanó las actividades de la 78 edición de la Feria de la Plata en Taxco, donde ofreció un recital que causó la emoción de todos los reunidos en la plancha del Centro Histórico de este Pueblo Mágico (nombrado así en 2002), a los pies de la Parroquia de Santa Prisca.

En punto de las 20:01 horas, la música sonó y las hermanas aparecieron, con lo cual causaron revuelo entre sus fans, el telón blanco que cubría el escenario cayó y el tema “Soy mujer” dio la bienvenida.

Las luces de los celulares, que indicaban que la gente tomaba fotos o video para capturar el momento fueron constantes; el coro monumental de los reunidos en el corazón de la denominada Ciudad Luz acompañó a Hannah y Ashley en “Amor a medias”.

“¿Dónde están los enamorados, con novia o novio está noche? Esto va para ustedes”, dijo Hannah, para regalar “De dónde sacas eso”.

HA-ASHLuego llegó el momento del saludo oficial: “No tienen idea la vista que tenemos esta noche, qué privilegiados son en poder vivir en un lugar tan bonito como éste. Gracias por dejarnos estar en esta ciudad.

“Tenemos una gira importante, estamos celebrando 14 años de carrera y es gracias a ustedes. Gracias por la oportunidad de venir a cantarles. Los que tengan que llorar háganlo, los que se tienen que enamorar, siéntanlo”, compartió Hannah.

“Es un verdadero placer estar en Taxco, gracias por acompañarnos, esta es su noche, queremos que bailen y canten. Hannah y yo estamos aquí para ustedes; disfruten su noche, todo va a suceder a través de la música”, agregó Ashley.

Una de las canciones más tristes que compusieron, de acuerdo al dúo, siguió y fue dedicada a todos los que han vivido un amor no correspondido: “Dos copas de más” causó euforia. Minutos más tarde se escuchó “Todo no fue suficiente” y “Me entrego a ti”.

HA-ASHA los que están viviendo su primera relación y para quienes a pesar de que “los hicieron pedazos, se pudieron levantar”, las chicas les cantaron “Lo aprendí de ti”. Pasado el tiempo, llamas que salieron del escenario fueron perfectas para que se escuchara “Tú y yo volvemos al amor”.

Para hacer más entretenida la noche, Hannah se adueñó del lado derecho del público; mientras que Ashley hizo lo propio con el izquierdo para realizar un concurso y saber cuál de las esquinas cantaba más fuerte, más allá de un ganador al final todos se sumaron a la fiesta para cantar juntos.

“Taxco son lo máximo”, estuvieron de acuerdo las hermanas, quienes dieron paso a “Ex de verdad”, canción favorita de Ashley de este nuevo disco, que fue muy coreada.

Como un recuerdo al pasado, teniendo en mente a todas las mujeres presentes de Taxco y en memoria a la compositora del tema, Soraya, alzaron la voz con “Qué hago yo”. Coreografías sexys acompañaron a cada tema, en particular a “Impermeable”.

HA-ASHCon dedicatoria a quienes han vivido historias tóxicas de amor, con “todo el dolor de mi corazón”, aseguró Ashley, les regaló “Te dejo en libertad”.

Una pequeña falla técnica no fue motivo para detener la amena fiesta musical que siguió con “No te quiero nada”, con un nuevo ritmo.

Una vez más demostraron su agradecimiento y como preámbulo del cierre sonó “Odio amarte”, acompañado de un aplauso para sus fans: “Son el ejército de amor más grande que existe”, dijo Ashley para dar lugar al encore a las 21:11 horas, pero fue tanta la insistencia de sus seguidores que regresaron para deleitar con “Perdón, perdón”.

El punto final lo puso “Estés en donde estés”, a las 21:22 horas, entre una lluvia de papelitos color plata, muy acorde a la noche que vivió el dueto en Taxco, lugar en el que fueron aplaudidas por siete mil personas, según organizadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s