Luis Roberto Guzmán se despide de El Pantera

el

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Como productor, Alexis Ayala afrontará una difícil decisión, de querer continuar con su idea de presentar en pantalla grande las aventuras del personaje El Pantera, pues tendrá que conseguir a un nuevo actor para dar vida al polémico y favorito Gervasio Robles, pues, en entrevista con Crónica, Luis Roberto Guzmán aseguró que ha preferido “despedirse” del personaje.

A pesar de que El Pantera fue un rol que le valió a Luis Roberto mayor reconocimiento, hoy prefiere decir adiós, y explicó las razones: “(Me costó trabajo), es desprenderte de un personaje, de algo que te dejó tantas satisfacciones al final de cuentas, que seguía y daba para más, pero creo que cada cosa tiene su ciclo, su final, y ya estuve tres años. Creativamente hay otras necesidades”.

El histrión señaló que no desea encasillarse: “Llevar un personaje de televisión donde estaba toda esa credibilidad, con todo el alcance que tuvo, al cine, donde es otro ambiente, otro tipo de técnica, no me iba a dar la posibilidad de hacer Sin ella o un protagónico como el que hice en La otra familia, porque en el cine quiero tener la oportunidad de acercarme a otro tipo de personaje”.

Incluso, y luego de que Televisa tomará la decisión de no abordar temas violentos en sus contenidos, el actor tampoco está dispuesto a regresar, de realizarse, a la cuarta temporada de la serie.

“En palabras de Rodolfo de Anda, el productor, cuando la serie estaba en su apogeo, él me dijo, ‘yo y tú, la terminamos arriba o hasta la cuarta, si hay una quinta, ya no’, fueron palabras textuales, entonces ahorita no hubo una cuarta, pero la terminamos arriba, qué mejor manera de terminar un proyecto, y que la gente lo recuerde”, apuntó.

Sin embargo, Guzmán le deseó lo mejor al intérprete que asuma la responsabilidad de dar vida a El Pantera: “Le sedó el bastón, es como si estuvieras corriendo en las olimpiadas, cambio de estafeta, téngala y adelante compadre, seguimos estando en el mismo carril, porque estamos en lo mismo, nada más que yo arranqué y que venga el segundo  y ojala dé para más”. 

La idea de que era momento de poner de lado al personaje, surgió del representante del actor, por una poderosa razón: “Creo que los personajes que haces en televisión, ahí deben quedarse, sí estas haciendo un antihéroe urbano, salvador, peleonero, agresivo, en cine no tenemos que hacer algo así. Tenemos la necesidad de que regrese a ser Luis Roberto y no El Pantera”, finalizó Jorge Mondragón.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carlos Ivan dice:

    NO PUEDE SER ROBERTO GUZMAN TU ERES EL BUENO EN ESA SERIE DE HECHO ES LA MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA PERO BUENO NIMODO QUE SE LE VA A SER TE DESEO SUERTE Y DTB
    FB: http://WWW.FACEBOOK.COM/CIRSX

  2. IVAN DK dice:

    BUENO PUES NIMODO ERES UN HEROE PANTERA 😀
    http://WWW.FACEBOOK.COM/CIRSX –AGREGEN MI FACE

  3. Esta super guapooooooooooooooooo…

  4. EL ANGEL dice:

    HOLA TOYDFGHDTRHBFGBNSDFGJFVZKMGFGERSFBDRJDGGK

  5. Damián dice:

    La mejor serie y el mejor actor para interpretar a El Pantera. Estoy comentando 8 años después pero es que no me canso de ver y volver a ver la serie. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s