Seduce Alexander Acha al Metropólitan

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Twitter

Alexander Acha cumplió un sueño la noche de ayer, al ofrecer un concierto y “seducir” al Teatro Metropólitan; un anhelo que tenía desde hace ocho años, cuando inició su carrera musical.

A las 20:42 horas, las luces del inmueble del Centro Histórico se apagaron; la emoción de los presentes se manifestó en forma de aplausos y segundos después, cuando apareció su ídolo también se escucharon gritos.

Para agradecer a sus seguidores Acha les dio la bienvenida al ritmo de “Voy” y con un mensaje aceptó el apoyo incondicional que siempre le dan, situación que le valió varios piropos de las mujeres en el lugar.

“Cuánto tiempo he esperado este momento, ocho años de carera para estar con ustedes. Hemos hecho este concierto con todo cariño, para inspirarlos. Siempre he dicho que los artistas somos inspiradores, como el viento que mueve las velas de los barcos; si tienes inspiración en la vida y sentimientos, camina más fácil el barco. Espero que estén inspirados. Gracias (sic)”, dijo Alexander a su público.

TwitterSiguió con “Mujeres”, un corte en el que se dio permiso de bailar y saltar acompañado de tres de sus guitarristas, con lo que puso de manifiesto el gran parecido que tiene que su papá, el también intérprete Emmanuel. Mientras que en “Más que demasiado” dio muestra de su potencia vocal, muy admirada por el público.

Con camisa y pantalón negro, así como una chamarra roja, adornada de “flamas” en negro, Alexander, apoyado por dos coristas, siguió con “Eres tanto”, que además dio a sus 13 músicos la oportunidad de lucir su destreza.

Minutos después la fiesta sonora puso de pie al respetable, Emmanuel, Mijares, la ministra Olga Sánchez Cordero, Eduardo Verastegui, Patricio Borghetti Odalys Ramírez incluidos, con la canción “Báilalo conmigo”, al lado de cuatro bailares con ropas fluorescentes, Acha causó más emoción, ahora ataviado con saco de terciopelo negro,  camisa blanca y pantalón gris.

“Vas a ver” fue el preámbulo para que el intérprete recibiera un “te amo” de parte de un hombre que quiso demostrarle a su artista su admiración, situación que causó más alegría entre los asistentes al bien producido show del joven músico.

Antes de entonar “Novios” contó la historia de cómo surgió este tema en su vida, de una manera “muy interesante”, por la evolución que encontró en los ritmos: ya que se transforma de una balada romántica con un solo de piano, a una más poderosa gracias a la batería, las guitarras, violines y un chelo, que le valió el aplauso de pie.

TwitterEl romanticismo regresó con “Amiga”. “Quiero darles las gracias por su cariño y aplausos”, comentó Alexander, quien se movió con naturalidad y confianza por todo el escenario, a gusto con su espectáculo.

“Adonai Sebaot” le permitió al también compositor compartir que vivió momentos difíciles en los que “anduve en malos pasos”, pero gracias a su “encuentro con Dios” ahora es más feliz, por lo que arrancó la canción de rodillas, para con humildad dar las gracias por las bendiciones recibidas.

Minutos más tarde, guitarra en mano, Alexander recibió a Aleks Syntek en el escenario para juntos ofrecer al público “Verdadero amor” e “Intocable”, con los cuales causaron furor. “Fuerte el aplauso para este campeón”, pidió el intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” para su amigo. El recital siguió con “Gracias”.

Con una iluminación de marcado morado, Acha, ahora con suéter entallado negro, alzó la voz con “Love & Roll”, en la que aprovechó para mover sus caderas de manera muy sensual, con lo que deleitó a todos sus seguidores, a los que incluyó en una dinámica de cantar al unísono varios sonidos.

Luego, Alexander cantó dos canciones seguidas que aseguró son de sus favoritas desde que era pequeño: “Si ese tiempo pudiera volver” y “Appaloosa”, ésta última como tributo a Gino Vannelli. Para continuar con su interpretación en inglés, seleccionó “Gimme Your Love” y “Love is Gonna Find You”, que marcaron el cierre del recital.

El punto final del concierto llegó, a las 22:30 horas, con el corte que lo catapultó al éxito y que fue el más coreado de la velada: “Te amo”.

Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s