Exhibirán El Jesuita en el TIFF

Por Eduardo Gutiérrez Segura

The_Jesuit-522285132-large

La cinta El Jesuita, del director Alfonso Pineda Ulloa, se exhibirá de manera independiente en el 40 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) a realizarse del 10 al 20 de septiembre, con el propósito de buscar posibles compradores, por lo cual se suma a la amplia participación mexicana en esta edición, con los estrenos mundiales de Desierto (Jonás Cuarón) y Semana Santa (Alejandra Márquez Arbella); el estreno para Norteamérica de Te prometo anarquía (Julián Hernández Cordón), y la presencia de los actores Salma Hayek y Gael García Bernal.

Alex García, quien a través de Ítaca Films produjo El Jesuita —protagonizada por José María Yazpik, Paz Vega, Tim Roth, Brian Cox y Karla Souza, entre otros-, confía vender el largometraje en Canadá, para así llevarlo a la pantalla comercial en 2016.

jose-maria-yazpik-330x350“El famoso El Jesuita, que tan cantada traemos, si todo va en orden, deberíamos estar cerrando ahorita en Toronto para que salga el primer semestre del año que entra. La estamos llevando, independientemente, para venta, por fuera. Quedó muy bien, es una película de acción, a quien le guste el género va a quedar muy contento; el reparto quedó excelente. Quedé muy contento, ahí vamos pasito a pasito”, aseguró García, presidente fundador de AG Studios.

La trama de la esperada cinta aborda la vida de un hombre apodado “El Jesuita” (Yazpik), quien ha permanecido en prisión injustamente. Cuando averigua que su mujer (Vega) ha sido asesinada, y su hijo secuestrado y trasladado a México, intentará vengarse.

Además de la apuesta tan importante que significa El Jesuita, la agenda de estrenos que Alex García tiene para otros dos largometrajes, de la misma envergadura, es muy similar e incluso el que lleguen pronto a salas cinematográficas de todo el mundo o tengan presencia en más festivales, depende de los resultados que generen en el TIFF.

gael_garcia_bernal_en_forsaken_de_jonas_cuaron“Traemos Desierto, la de Jonás (Cuarón), si todo va en orden en Toronto, espero que estemos saliendo a cines en algún momento del primer semestre del año que entra. Teníamos la opción de un par de festivales; optamos por Toronto porque es mercado, que es lo que realmente nos interesaba.

“La intención sería ir (con Desierto) a algún festival en 2016, tenemos tres de arranque: Sundance, Berlín y Cannes, pero va a depender de lo que pasé en Toronto, quién la compra, y en base de eso ver qué sigue. Refugio (ópera prima de Demian Bichir) la estamos terminando, no estoy seguro si llegaremos a Toronto o al IFM World Releasing de Los Ángeles”, adelantó el nieto de Joaquín Pardavé.

Para Alex García los éxitos alcanzados hasta el momento sientan las bases del compromiso de las casas productoras que representa para seguir apoyando la filmación de cine de alta calidad en cualquier género, por lo que alista los estrenos de Mind Puppets (Juan Curi) a finales de 2015, ahora que han terminado la edición y arrancó la post-producción; el de Kilómetro 31: Sin retorno (Rigoberto Castañeda), así como los filmes de animación Don Gato: El inicio de la pandilla (Andrés Couturier) y Ana y Bruno (Carlos Carrera).

Ana y Bruno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s