Sus ‘locos’ demandan toda su energía

Por Eduardo Gutiérrez Segura

adams

Han logrado subir al escenario en más de 137 ocasiones; el público ha aplaudido su sudor, baile y canto en cada una de las entrañables escenas que dan forma al musical Los Locos Addams, que para Jesús Ochoa (Homero), Susana Zabaleta (Morticia), Marisol del Olmo (Alicia Beineke) y el resto del ensamble, significa una esfuerzo cotidiano, que lo mismo exige disciplina mental, al momento de aprenderse los diálogos, pero sobre todo física, por las coreografías energéticas que presentan en cada función.

Jesús Ochoa es una prueba fehaciente del “deporte” que significa protagonizar el musical, que tiene el objetivo de probar que en México se puede escenificar una puesta en escena de esta magnitud con la misma calidad que en Broadway, en Nueva York, o el West End, en Londres. El actor ha perdido 25 kilos de peso, por lo que está agradecido con Homero Addams, por dejarlo debutar en el género y propiciarle buena salud.

“Es para atletas la comedia musical. Ha sido un esfuerzo día por día, función por función para llegar a dominar la orquesta y las coreografías ¿Y la figura? Me siento como campeón y maravillosamente. Es como si me hubiera quitado a mi hija de encima, son muchos kilos, es como haber eliminado a una personita. Me volví más guapo, me siento más charming, hay más encanto”, expresó Ochoa.

Chucho (Ochoa) está perfecto, es el clásico Homero”: Susana Zabaleta.

addamsSusana Zabaleta coincidió con su pareja protagónica e hizo eco de lo afortunada que se siente por formar parte de una producción tan exitosa: “Hacer teatro es de las cosas más difíciles. Admiro a la gente que dura. (Celebrar más de 100 funciones de Los Locos Addams, significa) mucha emoción, porque es un número muy importante. Saber que estamos aquí los mismos que desde el principio, que hay dos embarazadas, eso es padrísimo”.

Para la intérprete el éxito del musical radica en lo identificados que se pueden sentir los espectadores, en su caso, ella encuentra varias similitudes con su rol de Morticia Addams: “Tiene que ver con la familia. Su vida y casa son un matriarcado, tengo que ver con ella en ese sentido. Me importa mucho la unión con amigos, la relación con mis hijos y eso es muy padre. Estoy contenta de estar aquí”, dijo.

Marisol del Olmo adelantó que esa conexión que también se logra entre público y personajes ha hecho que la fecha del cierre del telón de Los Locos Addams se extienda de agosto al mes de diciembre de 2015.

“Es una maravilla, creo que esta obra tiene mucho que dar, nos vamos hasta diciembre, porque conjuntamos un gran elenco, productores, un elenco redondo, que nos llevamos bien, y el cuento que contamos le llega mucho a las personas, se pasan un rato sano con la familia, se ríen, lloran y se emocionan”, finalizó Del Olmo.

El elenco de Los Locos Addams,  que se presenta de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes, se complementa con las actuaciones de Gloria Aura (Merlina), Luja Duhart (Tomás Beineke), Sebastián Gallegos (Pericles), Gerardo González (Tío Lucas), Raquel Pankowsky (La Abuela) y José Roberto Pisano (Largo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s