Harán de Monterrey una capital EDM

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Twitter.

A punto de cumplir su noveno aniversario, el festival holandés de EDM (Electronic Dance Music) WiSH Outdoor, por labor del empresario Miguel Orozco y de Heriberto Hernández, CEO de HHH producer, decidió cruzar el Atlántico para extender sus fronteras musicales, por lo cual eligió a Monterrey, Nuevo León, para ser su segunda wonderland. El Parque Fundidora se convertirá los próximos 29 y 30 de mayo en un paraíso electrónico, en el cual convivirán 20 de los principales DJ’s de la escena internacional con sus seguidores mexicanos.

Casi un mes antes de la realización de su hermano holandés, el WiSH Outdoor neolonés recibirá, en un escenario ideado ex profeso para la ocasión, el viernes un lineup integrado por los pinchadiscos R3hab, Bingo Players, Cedric Gervais, DJ BL3ND, La Fuente (hará lo propio el 5 de julio en el cartel de Holanda), DJ Nathia kate, Tom & Collins y Zantzo; mientras que el sábado los asistentes podrán disfrutar de los beats de NERVO (dúo que también tocará en Beek en Donk, el 4 de julio), Deorro, Sander van Doorn, BORGEOUS, Don Diablo, Firebeatz, Jorge Nava, T.A.T., Bastet y Paula.

“Este festival se lleva realizando nueve años en Holanda y nunca había salido de ahí, por primera vez lo logramos sacar y  traerlo a México ¿Por qué Monterrey?, después de Ciudad de México es la capital más grande, la infraestructura, así como el crecimiento económico nos permiten traer espectáculos de gran magnitud. Además, el Parque Fundidora, un predio así no hay en otro lado. La decisión que tomamos de que fuera acá, está basado en eso”, dijo Heriberto Hernández, en entrevista telefónica con BackstageMX, desde Monterrey.

wish-outdoor_05072015Luego de un año y medio de negociaciones, las condiciones para que el WiSH Outdoor se realice en el Parque Fundidora fueron las adecuadas, incluidas las negociaciones para quienes integran el lineup y el montaje del escenario principal o DEVOTED de 28 metros de altura por 50 metros de ancho y una pantalla de ocho metros de largo, enteramente diseñado en Holanda, pero que incluyó elementos acordes a la sede, según comentó el CEO de HHH producer.

“La escenografía está diseñada de acuerdo con la línea que lleva el WiSH Outdoor este 2015, que es la aventura de los años 40 y 50, relacionada con trenes, aviones y motos, debido a los elementos que hay en Fundidora, nos fuimos más para los trenes y grandes chimeneas, ese look muy industrial. Es totalmente diferente el escenario que tiene Holanda, para que México tenga su propia identidad, es un diseño exclusivo y así será todos los años”, aseguró Hernández, quien también enfatizó que seguridad privada y estatal resguardarán la jornada de dos días.

Con tres zonas: VIP, General y la reservada para menores de edad, que deberán estar acompañados de un adulto y que no podrán consumir bebidas alcohólicas, la primera edición del WiSH Outdoor en Nuevo León tiene reservada una sorpresa más para los verdaderos amantes del género. El 30 de mayo el Parque Fundidora contará con un segundo escenario denominado DEDICATED, donde sonará el hardstyle de la mano de CrypsisPsyko Punkz, Wildstylez, D-Block & S-te-Fan, Audiotricz, LNY TNZ y Mc DV8.

“Tenemos una responsabilidad muy grande de que este festival sea un éxito, con la misma calidad con la que se hace en Holanda, los seis técnicos holandeses que vinieron a supervisar la franquicia están muy contentos y asombrados de lo que podemos lograr y para nosotros es un gusto enorme demostrarle al mundo que en México podemos hacer las cosas igual o mejor de lo que hacen allá. La cultura de los festivales en México apenas está llegando, creciendo, a diferencia de Estados Unidos y Europa, esperamos que vengan muchos más”, finalizó Hernández.

WiSH Outdoor va a ser una experiencia de vida y su casa será siempre el Parque Fundidora”: Heriberto Hernández, CEO HHH producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s