Brilla el ‘Sol Forastero’ en el Auditorio Nacional

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Twitter.

El tiempo parece no importar, pasaron poco menos de dos años para que Miguel Bosé regresará al estudio para grabar. El resultado de esa espera y de la decisión de olvidar los duetos, que significaron un relanzamiento en su carrera, dieron como resultado Amo, la producción número 20 en su historia, que lo lleva a una gira, que llegó hoy al Auditorio Nacional.

Entre una explosión de colores, lo mismo azul, rojo o el blanco con el que el intérprete decidió vestirse, enmarcaron una velada salpicada por los éxitos del ayer, que compaginó muy bien con las letras de Amo, que en resumen son una declaración de amor para sus hijos, su padre, el conocimiento y la profesión que hubiera elegido de no ser cantante: la biología marina.

Ballenas que surcaron cielos de atardecer, sonidos de naturaleza. imágenes sacras, relojes en el desierto eterno y mucha tecnología fueron la constante en el recital, donde Bosé lo entregó todo: su energía, sus coreografías y su voz, que sonó particularmente renovada, y que causó cierta perspicacia entre el público, que no obstante le aplaudió en cada canción.

Twitter.En cuatro pantallas verticales y de forma prismática, cada detalle e imagen se sucedía al ritmo de los cortes que han hecho del hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé un favorito de la escena pop mundial y que en México ha conseguido con su más reciente material, la certificación de Disco de Oro por las altas ventas.

La oda al amor de Bosé hizo un repaso desde “Amo”, en su apuesta por lo nuevo, hasta “Nena”, para recordar glorias pasadas; sin olvidar las favoritas del respetable: “Nada particular” y “Morena mía”, dedicada a todas las mujeres, sin importar su color de piel.

Todos los cortes de antaño, como lo prometió Miguel, sonaron con acordes diferentes y guardó lugar incluso para la protesta con “Si se puede”, que marcó el encore.

Sus peculiares bailes a todo ritmo, el coro monumental en varios cortes, provocaron que Miguel, a petición del Coloso de Reforma al unísono, regresara para seguir con sus regalos musicales, con canciones que lo llevaron a disfrutar desde 1977, cuando inició, el éxito ininterrumpido. Así se escucharon “Qué no hay… (Xxx)”, “Bambú” y la clásica del panameño que por decisión se hizo ibérico: “Amante bandido”.

Gracias por lo que me voy a llevar en los ojos, en los oídos. El Auditorio Nacional nunca falla, es el más vivo, el más fuerte (…) El aplauso mas grande es para el público de México. Gracias”: Miguel Bosé.

Twitter.Con una segunda salida en falso, los presentes tampoco estuvieron satisfechos, por lo que lo hicieron regresar. Contento por el triunfo en su primer concierto en la capital de la República Mexicana, Miguel Bosé gustoso alzó su voz con un regalo para “México, siempre presente”, por lo que lo deleitó con “Te amaré” y “Por ti”, con la que ahora si dio el adiós definitivo, a las 22:48 horas, cuando desapareció tras sus pantallas.

El Amo Tour que Bosé arrancó el 14 de mayo en Puebla de Juárez, Puebla, y que ya tocó también el Fórum de Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, lo llevará por distintas ciudades de nuestro país, para luego partir a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s