Ciudad de México siempre será la “baby” de Justin Bieber

Por Eduardo Gutiérrez Segura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Procedentes de cualquier rincón del país, miles de jóvenes, en su mayoría mujeres, acamparon desde el viernes para ser testigos el lunes por la noche del concierto de uno de los fenómenos sin precedentes que ha surgido de la cultura pop actual, Justin Bieber, quien nada más aparecer, enloqueció a 210 mil personas reunidas, según informó Protección Civil del DF.

Vestido con chaqueta con capucha, manga tres cuartos color gris con toques metalizados en el resorte de puños y cadera; baggy pants blanco; tenis tipo bota, muy en tendencia color verde fluorescente, y guantes blancos, desde su salida al entarimado, a las 21:05 horas, Justin no permitió que nadie parara de bailar, gritar y hasta llorar, debido a su cercanía.

Durante su actuación, que duró poco más de una hora, el momento más eufórico fue cuando Bieber confesó: “Yo empecé con nada y mi única fuerza fue creer en mí, de eso se trata ‘Believe’. Y eso es lo que les pido a todos, que crean en ustedes”, esto casi en la recta final antes de cantar a capela el cóver de “With You”, de Chris Brown.

Pero los suspiros y “alaridos” se dieron desde que arrancó el recital, con “Baby”, marco perfecto para que la estrella de 18 años enfatizara: “Ciudad de México, siempre van a ser mis bebés (…) Quiero que cierren los ojos y que escuchen. He tocado en lugares muy lindos y cada lugar es único, como con ustedes Ciudad de México”.

El canadiense, quien reconoció horas antes su admiración más que por un artista en particular, –salvo Michael Jackson-, por sus fanáticos, estrenó en vivo el corte “As Long As You Love Me”, que alcanzó el número uno en ventas, apenas a unas horas de haber sido puesto en venta en iTunes.

Se unieron al setlist temas como “U Smile”, “One Less Lonely Girl”, en la que subió a una chica del público, a quien le regaló un ramo de rosas y le dedicó parte de la canción, y un momento acústico con “Never Let You Go”, “Die In Your Arms”, “Everything’s Gonna Be Alright” y “Up”.

El toque romántico llegó de la mano de “One Time”, cuando aseguró: “Estoy seguro de que si me buscan en alguna estrella cuando se sientan solitarias ahí estaré”.

Pero pronto regresó la euforia con el comentario de Justin: “Si es cierto que son la audiencia más grande del mundo, necesito que griten más fuerte”, acompañado de la megacoreografía en “Somebody To Love” y la interpretación de “Eenie Meenie”, tras la que el joven decidió descansar un momento por lo que la atención quedó en sus DJs.

Regresó vestido por completo de negro: con chaleco, playera con yuxtaposición de gris en mangas y distressed jeans, para cantar “All Around The World”, que dio paso a la sorpresa de la noche, con la presencia de la también canadiense Carly Rae Jepsen, quien fue presentada por el propio Bieber, la chica, ataviada con blusa blanca y una falda larga transparente, ofreció su sencillo “Call Me Maybe”.

“Never Say Never” anunció el final pero, antes, fue una pregunta de Justin la que hizo que todas llegaran al clímax de energía y emoción: “Son increíbles, ¿quieren que sea su novio?”, a lo que las chicas sin excepción y uno que otro chico respondieron con un ensordecedor “sí”, y Bieber los deleitó con “Boyfriend”, con la que se despidió a las 22:18 horas.

Su adiós se dio en medio de fuegos artificiales y él con un rostro de satisfacción de saber que en México es el indiscutible y más idolatrado Príncipe de la corte real de la música pop, pues en menos de 24 horas de vista, se robó el amor de todas sus “beliebers”, a quienes no les importó los días de espera bajo el candente sol o la amenaza de lluvia durante el show.

La fiesta en el Zócalo arrancó a las 19:00 horas con la presencia de los DJs oriundos de Monterrey, 3BallMTY. Así Érick Rincón, Sergio Zavala y Alberto Presenda fueron los perfectos teloneros, pues con su mezcla de ritmos norteños y electrónicos encendieron el ánimo con las canciones “Besos al Aire, “Tu Carita”, “Solos Tú y Yo”, “Baile de Amor” y “Me Gustas Tanto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s