“No me molestan los clichés de los latinos en Hollywood”: Ana de la Reguera

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Para Ana de la Reguera formar parte de la cinta Cowboys & Aliens significó una oportunidad mayúscula para su ya ascendente carrera en Estados Unidos, y que le permitió romper los esquemas de los típicos papeles para los que son llamados los artistas latinos, sin embargo, en entrevista con BackstageMX, la actriz aseguró que está tan orgullosa de saberse mexicana, que no teme realizar ningún rol, aunque éste estuviera plagado de los clichés con los que los estadounidenses retratan a nuestra cultura.

“No me molesta, en lo absoluto, nos gustan los chiles y somos mexicanos, somos clase trabajadora, entonces no me molesta en absoluto, me parece que esos roles deberían ser más complejos y tener más importancia, pero también es lo que somos, latinos, somos diferentes y como mujer eres sensual y si me dan papeles de esa naturaleza, también los voy hacer, el chiste es que la historia sea buena y que el papel sea interesante”, enfatizó Ana.

Sin embargo, la histrión tiene otra oportunidad de mostrar sus capacidades actorales, en un proyecto original para TNT, la serie Gateway, de la cual, grabó el episodio piloto en el mes de noviembre, y podría salir al aire en abril de 2012, cuando la cadena de televisión dé su aprobación.

De la Reguera interpretará dentro del la historia a Lola Johnson, una mujer bella, práctica, enérgica y vivaz, que se dedica a los negocios y es socia del Lola’s Saloon. Su tranquila y feliz vida se desestabiliza cuando se ve envuelta en un triángulo amoroso entre dos hermanos, interpretados por Cam Gigandet y Keir O’Donnell.

“En abril me voy a grabar, ya hice el primer capítulo, es un Western que sucede a finales de 1800, mi personaje (detona) un triángulo amoroso entre dos hermanos. Tiene un pasado oscuro, para la época, porque es una mujer sola, que trabaja y eso era algo muy novedoso”, compartió la veracruzana, quien compartirá créditos con David Denman, Shannon Lucio, Eric Lange y Keith Carradine y será dirigida por Danny Cannon, con un guión de Bruce McKenna.

En tanto, la actriz pasará 12 semanas en ciudad de México, pues arrancará la temporada de la puesta en escena Nadando con tiburones, que gira entorno a productores de Hollywood que van mostrando lo que hacen a nivel profesional, y en la que dará vida a Dawn Lockard (quien fuera interpretada en la película homónima por Michelle Forbes).

“Empiezo el 20 de enero con Nadando…, me divierto mucho con los Bichir, son amigos entrañables, los admiro mucho, está también Alfonso Herrera, con un papel increíble y estamos locos por estrenar, con algo de nervios pero muy contentos. Mi personaje es una productora hollywoodense de cine independiente, es una mujer fuerte, dura, es un personaje muy madura, la verdad es que muy cabrón”, adelantó.

La protagonista de Nacho libre, quien última los detalles de la filmación de la tercera temporada de la serie Capadocia y pretende debutar como productora en 2012, será nombrada Embajadora de su estado natal, el 22 de abril, para conmemorar su 492 aniversario de fundación.

“Creo que no me necesitaban nombrar, ya lo hago (la labor de promotora) con mucho cariño, es algo natural, porque pude haber salido de Veracruz, pero mi tierra nunca ha salido de mí, sigo llevando las palabras que se usan y las costumbre que aprendí, siempre las trato de preservar”, finalizó De la Reguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s