Magia, cárceles, gladiadores y azafatas se alistan para TV

Por Eduardo Gutiérrez Segura

En el 2012, los canales de televisión de paga están preparando la mejor programación para México, con series que abordan lo mismo la temática de la magia (Kdabra 3), pasando por la cruda realidad de la cárcel (Capadocia y Alcatraz), develando la trágica historia de los gladiadores (Spartacus: Vengeance) y hasta el glamur de volar en los 60 (Pan Am).

“Lo imposible está por suceder”, se puede leer en los sitios de redes sociales dedicados a la producción de Fox, Kdabra, y es que incluso para los involucrados directamente en su realización, como Joaquín Cosío, fue una sorpresa que se filmara una nueva temporada, “no pensé que llegáramos a una tercera, porque la competencia es muy dura”, señaló el actor.

En entrevista con BackstageMX vía e-mail, Cosío aceptó que “me equivoqué y subestimé sus valores: un elenco extenso y de primer nivel, luego las historias que fueron cautivando al público, además tiene una estupenda dirección y una fuerte producción que se ve en la pantalla de inmediato.

“La historia tomó giros inesperados y de muy buena factura. Esta tercera temporada es una gran sorpresa. Mi personaje, Blas, creció radicalmente y el curso de los acontecimientos es francamente sorprendente. Y como siempre mis compañeros Christopher Von Uckerman, Damián Alcázar, Maya Zapata y Leticia Rubio están extraordinarios”, adelantó el histrión.

HBO retratará una vez más “muchas realidades mexicanas”, según confesó Adriana Barraza a este medio, en la que será la tercera y última temporada de Capadocia, que transcurre en una cárcel para mujeres en México y muestra la complejidad de sus vidas, así como los hechos que llevaron a cada una de ellas a prisión.

Silvia, –que estará en ocho capítulos–, es una mujer de su casa, quien por una situación terrible que le sucede se convierte en activista, y lo más terrible es enfrentarse a las personas a los que les pisa la sombra: La Cofradía, ese grupo que no está lejos de la realidad y que piensan de una forma destructiva y ella pisa un dedito y no llega a buen fin”, dijo la actriz.

Warner Channel estrena el 23 de enero a las 22:00 horas Alcatraz, historia de una detective de la policía de San Francisco (Sarah Jones), quien busca cómo un recluso desaparecido de Alcatraz, vuelve a reaparecer. Además un grupo de 302 reos desaparecidos en marzo de 1963, reaparecen en Estados Unidos, y la policía parece incapaz de atraparlos.

“Hay una especie de intriga sobre Alcatraz, me gustó la idea de un programa que investigara el pasado, para prevenir lo que va a pasar ¿Qué sucedería si un día los hombres más malos, que eran enviados allí, desaparecieran y regresaran en el futuro sin haber envejecido?, esa noción es apabullante”, explicó J.J. Abrams.

Luego de la muerte de Andy Whitfield, Liam McIntyre fue elegido para protagonizar Spartacus: Vengeance, que llega a México, por Moviecity, al mismo tiempo que su lanzamiento en Estados Unidos, el 29 de enero a las 22:00 horas.

La segunda entrega arranca después de la sangrienta masacre ocurrida en la casa Batiatus. Spartacus tiene ahora la posibilidad de vengarse del responsable de la muerte de su mujer o velar porque el ejército de los esclavos continúe firme en su objetivo de derrocar el Imperio.

“Como fan de la serie, hice el trabajo lo mejor que puede para hacer honor al guión y ser fiel al mismo. Me han dejado hacerlo a mi manera”, dijo McIntyre, al tiempo que aseguró que “Spartacus tendrá que aprender a ser un líder. La pérdida de su mujer todavía le mueve pero ahora tiene responsabilidades con mucha gente”.

Creada por Jack Orman (Urgencias) y producida por Thomas Schalamme (El ala oeste de la Casa Blanca), la serie Pan Am será transmitida por Sony Entertainment Television en febrero, y en el primer capitulo un prólogo de 10 minutos presenta de forma frenética a los personajes, encabezados por Christina Ricci (Casper), sus vínculos y su glamurosa época.

“Es un show que dura una hora (cada episodio), con un concepto diferente –sobre la época del boom de los viajes en avión y las intrigas internacionales que la rodearon–. Es un periodo en la historia de mi país muy interesante, porque (con los viajes en avión) cambio en un corto periodo de tiempo. Es un show ambiciosos y me sorprendió”, expresó Ricci.

Y de la vida real. Los martes, a partir 3 de enero a las 23:00 horas, Beyond scared straight, serie de A&E inspirada en el documental Scared straight!, ganador del Oscar, recorre diversos correccionales en busca de jóvenes y jovencitas que deseen romper el ciclo de violencia, drogas y crimen que amenaza con convertirles en la masa delictiva del futuro.

“Ver a los jóvenes encaminarse es gratificante para todos los que producimos esta serie y le agradecemos a A&E por brindarnos la oportunidad de transformar vidas”, dijo Arnold Shapiro, ganador del Oscar, múltiples Emmy y productor de Beyond scared straight.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s