Son Mad men y Modern family favoritas del Emmy

Por Eduardo Gutiérrez Segura

La 63ra. entrega de los Primetime Emmy, que llegó a México en vivo por Warner Channel, reconoció como Mejor Serie Dramática a la producción de HBO Mad man, –que fue su única estatuilla-; mientras que Gwyneth Paltrow anunció que Modern family, por segundo año consecutivo, fue reconocida por la Academia como Mejor Serie de Comedia, y que obtuvo además cuatro galardones.

En tanto, tal y como se esperaba, Kate Winslet se coronó como Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV por su actuación en Mildred Pierce, que dedicó a su mamá; sin embargo, el Emmy a Mejor Miniserie o Película para TV se lo llevó Downton Abbey, que alcanzó un total de cinco premios.

Gala. Los primeros reconocimientos fueron para la Comedia, así el Mejor Actor en Serie de Comedia fue Jim Parsons (The big bang theory), mientras que en la categoría femenina, al ser presentada por una nominada: Sofía Vergara, cambió la dinámica y todas las candidatas subieron al escenario, la ganadora fue Melissa McCarthy (Mike & Molly) y recibió una corona y ramo de flores, al puro estilo Miss Universo.

Julie Bowen (Modern family) fue reconocida como Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia y su contraparte masculina fue Ty Burrell (Modern family). El Mejor Director en el mismo género fue Michael Spiller por su participación en Modern family, en el episodio “Halloween”.

Finalmente, el Mejor Guión en Serie de Comedia se le atribuyó a Steven Levitan y Jeffrey Richman también por Modern family, por lo que la producción resultó la más premiada en la noche más importante para la TV estadunidense.

En la segunda etapa de la premiación se distinguió a los programas dedicados al Drama. La triunfadora como Mejor Actriz en Serie Dramática fue Julianna Margulies (The good wife), mientras como Mejor Actor se alzó Kyle Chandler (Friday night lights) y el Mejor Director fue Martin Scorsese por el piloto de Boardwalk empire.

El título a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática se lo llevó Margo Martindale (Justified) y el reconocido como Mejor Actor fue Peter Dinklage (Game of thrones). El Mejor Guión en Serie Dramática se quedó en manos de Jason Katims (Friday night lights).

Los otros rubros de TV distinguidos fueron Mejor Serie de Comedia, Musical o de Variedades: The Daily show with Jon Stewart (en su noveno año); Mejor Guión: The Daily show with Jon Stewart, y se reconoció como Mejor Director a Don Roy King por su labor en Saturday night live. The amazing race se alzó como Mejor Reality Show.

El Mejor Actor en Miniserie o Película para TV fue Barry Pepper (The Kennedys), el Mejor Director se lo atribuyó Brian Percival (Downton Abbey) y el Mejor Guión se lo llevó Julian Fellowes (Downton Abbey). Los Mejores Actores de Reparto en Miniserie o Película para TV fueron Maggie Smith (Downton Abbey) y Guy Pearce (Mildred Pierce).

Los Detalles

Sorpresa. Charlie Sheen dirigió en el escenario, antes de presentar al Mejor Actor en Serie de Comedia, un mensaje a sus ex colegas de Two and a half men: “No les deseo nada sino lo mejor en esta próxima temporada (que inicia hoy en Estados Unidos), pasamos 8 maravillosos años juntos y sé que seguirán haciendo televisión en grande”, dijo.

Tras bambalinas, el actor tuvo un breve encuentro con su “remplazo”, Ashton Kutcher, e hicieron gala de su caballerosidad pues incluso se abrazaron.

Se visten ad hoc a la alfombra. La alfombra roja “ecológica”, de 118 metros, que cubría la plaza entera frente al Staples Center, tuvo un común denominador: los vestidos a juego; Lea Michele, Sofía Vergara, Kate Winslet, Angela Kinsey, Adrianne Palicki, Giuliana Rancic y Nina Dobrev acudieron a la entrega enfundadas en este llamativo color.

Actuaciones. Jane Lynch, vestida con traje sastre negro, arrancó las presentaciones musicales con un recorrido por las producciones más nominadas en la noche (Glee –que incluyó una riña con Sue Syvester–, y The big band theory, entre otras), y cantó sobre “la grandeza y magia en la televisión”.

The Lonely Island; Michael Bolton (en traje de Jack Sparrow); Ed Helms, Maya Rudolph y John Stamos, y Akon cantaron sus temas nominados a los Primetime Emmy, en un performance muy patriótico.

La entrega contó con la presencia del elenco de Jersey shore de MTV: Nicole Snooki Polizzi, Paul DJ Pauly D Delvecchio y Mike The Situation Sorrentino.

In Memoriam. El momento más emotivo de la noche fue presentado por John Shaffner, presidente de la Academia y se recordó a grandes de la pantalla como Elizabeth Taylor, Leslie Nielsen, Ryan Dunn y Andy Whitfield, entre otros, con el tema “Hallelujah” en la voz de The Canadian Tenors.

Presentadores. Fueron: Will Arnett, Drew Barrymore, Maria Bello, David Boreanaz, Scott Caan, Don Cheadle, Bryan Cranston, Jon Cryer, Kaley Cuoco, Claire Danes, Zooey Deschanel, Loretta Devine, Jimmy Fallon, Katie Holmes, Annie Ilonzeh, Minka Kelly, Jimmy Kimmel, Ashton Kutcher, Hugh Laurie, Rob Lowe, William H. Macy y Julianna Margulies.

Anunciaron también a los ganadores Melissa McCarthy, Paul McCrane, Lea Michele, Jason O’Mara, Gwyneth Paltrow, Anna Paquin, Amy Poehler, Ian Somerhalder, David Spade, Rachael Taylor, Anna Torv, Sofía Vergara y Kerry Washington.

Deja un comentario