Le pone su toque Aquilísimo

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Utilísima estrena a las 20:00 horas los domingos Aquilísimo, nueva producción original con la conducción del chef mexicano Aquiles Chávez, quien en 13 episodios, de media hora, explora los mejores espacios gastronómicos de cada lugar al que viaja; indaga en sus orígenes e historia; anécdotas, y descubre los secretos de sus platillos.

En Aquilísimo, algunos de los destinos incluirán Veracruz, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Guadalajara, Morelia y Villa Hermosa, ciudad donde Aquiles creció y fundó su propio restaurante.

“Es un viaje por la República Mexicana, empezamos por estados que para mí tienen que ver con cuestiones muy personales, para mostrar a la gente por qué soy cocinero. Los viajes constan por restaurantes, fondas y changarros, la historia humana y del corazón que hay detrás de la comida, de quien concina y del comensal”, explicó el chef.

En entrevista telefónica, desde Guadalajara, Aquiles subrayó la importancia de mostrar otra cara de México: “Grabamos en Tijuana, y como alguien apasionado por mi país y cocina, aporté mi granito de arena, estuve en la garita y mostré a Latinoamérica que México es de gente honesta, trabajadora y que somos más los buenos que los malos”.

La responsabilidad que implica para él ser una cara del país que se reconoce en el mundo, finalizó Chávez, “no la adquirí, es algo que se me dio por estar en la televisión, y uso las cámaras para que se conozca la cocina mexicana como debe ser y quitar el mito de que es picosa, que son burritos y chimichangas. A la comida mexicana lo que le falta es marketing”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s