Deja Música de fondo el Platino a Zoé

Por Eduardo Gutiérrez Segura

El sueño que inició en 1997, se sigue consolidando y para el cantante y guitarrista León Larregui; el tecladista Jesús Báez; el guitarrista Sergio Acosta; el bajista Ángel Mosqueda, y el baterista Rodrigo Guardiola sus esfuerzos se vieron coronados durante la conferencia de prensa que ofrecieron el lunes, cuando recibieron Disco de Platino por Música de Fondo.

“Es una felicidad, es para todo el equipo e igual que la décima fecha se acaba de abrir, pues las otras nueves son casi soul out (en el Teatro Metropólitan), explicó Rodrigo Guardiola, quien no ocultó su visible emoción al recibir la distinción de parte de su sello discográfico.

Para Zoé abarrotar recintos dedicados a la música, es un asunto cotidiano, sin embargo para esta nueva gira, eligieron el inmueble del centro histórico, por las particularidades de su show: “buscábamos un lugar con esas características, porque es la esencia del disco, algo íntimo y rico en elementos cinematográficos.

“Llevaremos un set de viento, cuerdas, y los cuatro amigos que completaron la gran banda del Unplugged. Llevaremos versiones del ensamble y cambiaremos la escenografías, todo sin olvidar que aún tenemos que ir a muchos países”, añadió León Larregui.

Música de fondo fue realizado el pasado 5 de octubre en los Estudios Churubusco, y contó con la colaboración de músicos como Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos y Lo Blondo, de Hello Seahorse!, entre otros, y la gran mayoría de ellos, los acompañarán durante su gira en Centro y Sudamérica.

“Pensamos en que los invitados fueran nuestros a amigos, músicos nacionales como Chetes y Denisse, compatibles con nosotros y que enriquecieron nuestras canciones. En la lista de internacionales pensamos en Enrique Bunbury porque ya habíamos trabajado con él en la grabación de ‘Nada’ para España”, señaló el líder de la agrupación.

A la oportunidad que surgió con MTV de realizar éste Unplugged, los músicos la definieron como: “Un proyecto transitorio, una pausa afortunada para el preparar mejor la nueva producción y además de abrirnos nuevas puertas”, y prefirieron no ofrecer mayores detalles de su nuevo álbum.

Lo que sí respondieron fue la posibilidad que existe de que realicen el crossover: “si hemos pensado grabar en inglés, algún día decidiremos hacerlo”, compartieron los jóvenes, que dejaron entrever la posibilidad de que una vez que lleguen a Argentina, podrían visitar a Gustavo Cerati, “claro que nos gustaría, pero no tenemos una relación cercana”, finalizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s