“Hay que reinventar la industria”: Wilmer Valderrama

el

Por Eduardo Gutiérrez Segura

“No hay sueños, hay metas, y las metas se sienten como sueños cuando las cumples”, es la filosofía con la que Wilmer Valderrama acepta el gran éxito que ha tenido a lo largo de su carrera, sin embrago, hoy, como cabeza de su propia casa productora, apostará por reinventar la industria cinematográfica y de televisión.

“Con mi productora, estoy creando oportunidades, incluso para mí, es difícil, pero es una bendición. En la industria hay muy poca originalidad, están tratando de hacer la versión de, pero hay otra parte que está tratando de invertir en lo que es nuevo, ideas originales, y ahí es donde van a ganar, porque hay que reinventar el cine y la televisión”, dijo el actor, en entrevista exclusiva.

El venezolano confesó, que su esfuerzo llegará a México, pues ya está en negociaciones para coproducir una serie o película con talento e inversión nacional, a lado de Jorge Mondragón: “Estamos buscando el proyecto, tiene que tener el nivel, la presencia y fórmula de Hollywood para que pueda romper esas barreras y tener ese doble mercado”.

Dedicado a la promoción de las raíces latinas con la organización Voto latino, el histrión reconoció que su mayor reto es, “escoger los papeles adecuados, crear y producir cosas que tengan un mensaje que nos puedan ayudar a nosotros como cultura, pero también a nivel universal, reinventar una y otra vez la plataforma. Ser latino en Estados Unidos es un privilegio”.

Divas muy latinas

Valderrama promocionó en nuestro país el filme Pobres divas (From Prada to nada), a lado de Adriana Barraza, quien da vida a en la Aurelia Domínguez, que se convierte en la benefactora de sus dos sobrinas, Nora (Camilla Belle) y Mary (Alexa Vega), quienes pierden toda su fortuna tras la muerte de su padre y se mudan de Beverly Hills a East L.A.

Para la nominada al Óscar, en 2006, la trama de Pobres Divas permitirá al espectador descubrir la riqueza ancestral de México, sin embargo, acotó, sin mayores parafernalias, pues se retrata a los mexicanos como devotos de la virgen de Guadalupe, al mariachi y al tequila, pues la fórmula de comedia romántica, no permitió una mayor introspección.

“Los latinos en general, el mexicano en particular, somos parte del engrandecimiento de Estados Unidos, en todas la áreas. Hablar solamente de lo que desafortunadamente es una realidad en nuestro país, como es la inseguridad que se vive, el problema complejo del narcotráfico, sí, pero también hay que hablar de lo noble y los valores importantes.

“No podíamos hacer una comedia romántica que pudiera llegar a un público mayoritario con un súper concepto, sabemos que hay productos para mercados y que poco a poco se pueden ir metiendo una serie de eventos, es un camino que habrá que andar”, añadió la actriz, que señaló que no ha aceptado, aún, participar en Buenos días señor Ramón.

En tanto, para Alexa Vega, Mary, significó una oportunidad de crecimiento: “Nunca interprete un rol así, es furiosa y loca, es alguien que no te gusta al principio, pero trate de no hacerla tan molesta, para que la gente pueda amarla, al final, pude darle el arco de que descubre quién es y de dónde viene, y es algo que muchas personas pasan”, finalizó.

Los Detalles

  • Pobres Divas fue dirigida por Ángel García y producida por Gary Gilbert, Linda McDonough, Gigi Pritzker y Chris Ranta.
  • El guión está basado en la novela Sense and sensibility de la escritora inglesa Jane Austen, y fue adaptado al cine por Luis Alfaro, Craig Fernández y Fina Torres.
  • La participación mexicana en la cinta involucró la inversión de dos millones de pesos, a través del apoyo de la ley 226, 170 miembros del staff eran de origen mexicano y el rodaje se realizó, prácticamente en su totalidad, en locaciones de la ciudad de Monterrey.
  • El filme se estrenó en la República Mexicana el 22 de abril, con 150 copias.

Deja un comentario