Enorgullece a Kate del Castillo su Reina del sur

el

Por Eduardo Gutiérrez Segura

“Tú eres Teresa Mendoza”, le dijo enfático Arturo Pérez-Reverte a Kate del Castillo, después de que el autor español disfrutó de un capítulo de la telenovela La Reina del sur, –que está inspirada en su novela homónima–, así lo relató a BackstageMX, en entrevista telefónica, desde Los Ángeles, California, la actriz mexicana, que protagoniza el proyecto catalogado como el “más caro” de la empresa Telemundo.

Teresa, quien jamás quiso ser Reina de nada, afronta su destino, y tras condenarse por su amor a “El Güero”, se convirtió en “Dueña de la coca” y conquistó un mundo de hombres, transformándose en leyenda. Ella viene a vengar la muerte de un amor y no pasará la página de su historia sin ajusticiar a los culpables en su ley y con una guerra a muerte.

Dejando atrás todo, sus recuerdos y sus secretos en México, con su fuerza, Mendoza despertará las más bajas pasiones, la envidia de hombres y enemigos del pasado que aún no comprenden que una mujer haya conquistado un negocio que creían propio: la venta de cocaína en la ruta más difícil de la costa de España. La mujer nacida en Culiacán cae en la trampa de un mundo al que siempre le huyó.

“Es mucha responsabilidad ponerle cara a un personaje que ha sido icónico en España, de una mujer fuerte, que toma decisiones equivocadas en su vida, que se contradice constantemente, que es común y corriente, y que termia siendo quién es, en un mundo que es manejado por hombres”, explicó, de su personaje, Del Castillo.

No ajena a la dificultad y peligro que implica tocar el tema que refleja en su rol protagónico, Kate aseguró que no ha sido víctima de amenazas, –como en su momento sufrió su colega Ana de la Reguera, cuando filmó Backyard, el traspatio, de Carlos Carrera–.

“No estamos glorificando el narcotráfico ni la violencia, sólo mostramos la realidad. (No hay amenazas), nos apoyaron mucho los gobiernos de cada país, no tuvimos problemas y hasta ahora no he escuchado nada negativo. Creo que Telemundo ha sido muy valiente y acertado en todo, desde haber comprado los derechos, hasta atreverse a sacarla justo en estos momentos tan difíciles”, abundó.

La esposa de Aarón Díaz resaltó la importancia de regresar a la pantalla chica mexicana: “Me da gusto volver con una telenovela padre y un personaje que valió la pena, que me moría por hacer, porque trajo un riesgo y un reto para mí. Me siento como una actriz más orgánica, prepararme para mí, fue más físicamente, sobretodo en una historia que es lineal y que duró mucho tiempo”.

La Reina del sur, que tuvo locaciones en España, Colombia, parte de Marruecos, Estados Unidos y esporádicamente en México, se estrena el lunes, 4 de abril, a las 22:30 horas por Galavisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s