Muestra Elán su “rareza” musical

Por Eduardo Gutiérrez Segura

No tener un sello disquero transnacional que respalde la propuesta musical de un cantante, no es impedimento para triunfar, y Elán Sara DeFan es la prueba contundente, pues con más de una década de trayectoria, la tapatía y su banda están de regreso, con su séptimo material discográfico bajo el brazo, titulado Regular Weird People.

“Para mí ha sido un proceso de muchos años en la industria de la música, empezamos mi hermano y yo muy pequeños. Este negocio después de 10 años empieza a verse lindo, es rudo al principio, pero lo vale todo. Seguimos aquí por el amor a la música. Lo que me importa es que la gente pueda conocer lo que hacemos”, expresó Elán, en conferencia de prensa.

Sin embargo, con el paso del tiempo la polémica de que una mexicana prefiera componer su lírica en inglés, antes que en su lengua mater: el español, continúa, y la joven aseguró que todo se debe al respeto que le tiene al idioma de Cervantes.

“El español siempre me ha parecido un idioma poético totalmente, para decir algo hay 10 mil maneras, y componer en inglés fue un poco como truco, porque fue muy fácil y el español es demasiado bello para mí, le tengo demasiado respeto para hacer lo que hago en inglés”, enfatizó.

Sin obviar la crisis por la que atraviesa la industria del CD, la banda jalisciense sigue apostando por el formato físico y Regular Weird… se distribuirá con apoyo de la revista Warp, que incluirá el material en su edición de abril, sin costo extra, con el propósito de que los músicos, “no tengan que vender el alma al diablo”, dijo Alejandro Franco, director general de la publicación.

Fernando Rovzar estuvo a cargo de la dirección del videoclip del tema “More than her”, en lo que significó el primer proyecto de una alianza entre la agrupación y Lemon Films.

“Creamos un videoclip con la banda, pero creo que lo que haremos en un futuro nos emociona más. La idea era hacer que no te tomes nada muy en serio y esta magia sucedió en tres días de grabación. Para mí refleja mucho lo que es el disco y la banda en vivo, queríamos mantener esa adrenalina”, finalizó el productor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s