“Mi error no fue confiar, sino en quien lo hice”: Gloria Trevi

el

Por Eduardo Gutiérrez Segura

El año 1997 dejó en Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz una lección de vida muy importante: aprendió que amarse a sí misma, le permite dejar atrás fantasmas, dolores y, “manteniendo el ADN” de la mujer que interpretaba “Pelo suelto”, puede hoy presentar una nueva producción discográfica, Gloria, a la que define  como “la puerta del momento para el que nací”.

Gloria reconoció, en entrevista con BackstageMX, que más que perdonarse por los errores cometidos en el pasado, “ya ni me acuerdo, en el mejor sentido de la palabra, las experiencias no son fracasos, sino te dejan más inteligencia, y yo agradezco a Dios la bendición de saber qué es lo que haces con los momentos de tu vida, para convertirlos en sabiduría”.

Calmada y con un semblante siempre sonriente, la estrella del pop reconoció que, “el inicio fue difícil, porque no empecé de cero, sino de menos un millón, aprendí a valorar a la familia, el amor por mí, porque uno de los problemas fue que ponía por encima mío, mis afectos hacía otras personas. El error no fue confiar, sino en quien confié”.

Con la enseñanza más que entendida, la cantante se asume hoy distinta, con una evolución natural: “La Rosa blu se transformó en Gloria, hoy me veo al espejo y me gusto, sigo siendo raza, y aquellos que pensaban que la de los zapatos viejos iba a terminar muerta a los 28 años por una sobredosis de droga, tal vez sí se decepcionaron”.

El mensaje que intenta hacer llegar la regiomontana a sus seguidores, con Gloria, es el de “siempre luchar, de salir adelante y de ser bien trabajadores. Yo empecé siendo la que se peleaba con la sociedad hipócrita, después me convertí en la dolorosa y hoy estoy con la Gloria en el corazón para toda la gente”.

A La Trevi no le sorprende el buen recibimiento que ha tenido de parte del público, y casi esperaba el éxito: “Sí, porque soy idealista, desde que tuve a mi hijo, Ángel Gabriel, decidí regresar a los escenarios y continuar con mi vida pensé que ‘el que no creyera en mí, es porque no me conoce. No puedes dejar que los pensamientos negativos te detengan”.

Gloria ofrece, según su autora, un discurso incluyente, por lo que conjugó su música “más callejera”, con el “romanticismo y lo chic” de Paulina Rubio, en el corte “No al alguacil”.

“Teníamos que ser ella y yo, ella es La chica dorada, la súper fashion, sus fans son muy nice, y yo soy La Trevi, la de los zapatos viejos, la locochona, la callejera, porque aunque esté güera, Trevi me quedo, y con el ejemplo rompimos barreras, es una canción que dice ‘acéptame como soy’, un mensaje contra el racismo, el clasismo y el sexismo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s