Aplaude el Coloso a Ten Tenors de pie

el

Por Eduardo Gutiérrez Segura

“Es importante recordar que los tenores son de diferentes tamaños; no siempre son gordos e italianos”, dijo Kane Fletcher, y es que de entre los Ten Tenors, él tiene el aspecto más latino y es el más pequeño, pero, junto a Thomas David Birch, Ben Clark, Graham Foote, Dion Molinas, Stewart Morris, Boyd Owen, Jordan S. Pollard, Dominic Smith y Ben Stephens, conquistó al público en el Auditorio Nacional.

Con la gira The power of Ten, que inició a las 08:30 p.m., los virtuosos ofrecieron una reinterpretación del Bell Canto con un toque moderno y sensual: “A los Ten Tenors nos gusta cantar todos los estilos de música: pop, rock y clásica. Queremos que suene sexy, ¿qué os parece chicas?”, preguntó Clark, que recibió como respuesta silbidos y un “sí”, por lo que emocionado dijo, “gracias, mamacita”.

El mensaje generalizado de los diez hombres fue directo, “gracias por dejarnos cantar en su hermosa ciudad”, e incluso Boyd Owen fue más allá, “¡Que viva México!”, gritó, y para medir el temple del público se aventuró, “¡Que vivan, ¿Las Chivas?”, un aplauso, “¡Que viva, ¿el América?”, rechiflas, y para rectificar el error señaló, “¡Que vivan, ¿Los Pumas?”, y se “echo a la bolsa” a todos.

En la fiesta musical se escucharon “O fortuna”, “Anvil chorus”, “All improvviso amore”, “There must be an angel”, “Kiss from a rose”, “Rondine al nido”, “En Aranjuez con tu amor”, “Waltzing Matilda”, “River deep mountain high”, “Il gladiatore”, “Miserere”, “Angel”, “Against all odds (Take a look at me now)”, “The show must go on”, “The Boxer”, “Now we are free” y “I’do anything for love (But I won’t do that)”.

Sin embargo los aplaudieron de pie con “Bésame mucho”, “Granada”, “Bohemian Rhapsody” y “Nessun dorma”, con la que se despidieron a las 22:30 horas, no sin antes reconocer el talento de Enrique Iglesias y Ricky Martin, –“un gran tenor”, señalaron del boricua–, y aclarar que no cambiaron su vestuario (traje de dos piezas negro, camisa blanca, sin corbata) porque el resto, “lo tomó prestado Lady Gaga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s