“Si se casó la fea, cualquiera puede”: Angélica Vale

Por Eduardo Gutiérrez Segura

“Otto, eres todo para mí; en esta, en la que sigue y en la que sigue, yo te voy a querer (…) Gracias mamá, por tu apoyo incondicional, y a la familia de Otto, a mi suegra, me hace sentir que ya soy como otra hija. Son una familia entrañable”, expresó Angélica Vale, como parte de sus votos, durante la bendición que recibió a lado de esposo, desde el 12 de febrero, Otto Padrón.

“Si se casó la fea, cualquiera puede”, bromeó la actriz con sus más de mil 200 invitados en el Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, donde se realizó esta unión religiosa simbólica, y es que en realidad, Vale y Padrón no se casaron bajo el rito católico, pues el ex Vicepresidente de Programación y Promoción de Univisión es divorciado.

“Fue una bendición hermosa, en donde se evocó a Dios. Él es divorciado y no podía faltarle el respeto a sus dos hijas. Entonces decidimos hacer una ceremonia en donde mejor Dios estuviera presente y no importara si uno es judío, cristiano, católico o greco-romano, lo importante era que estuviera Dios y nos dieran nuestros padres sus bendiciones”, aclaró Vale.

Luego de la ceremonia en la capilla de estilo churrigueresco, que inició a las 08:30 p.m., y que duró 30 minutos, los asistentes se congregaron en la explanada del Colegio, tomaron su lugar en una de las 10 mesas rectangulares o de las 60 circulares, para 12 personas cada una, y esperaron pacientes, hasta las 22:30 horas, cuando reapareció la pareja, que fue recibida con aplausos y la marcha nupcial.

Para su primer baile como esposos, seleccionaron el famoso corte de Aerosmith, “I don’t want to miss a thing”. Minutos más tarde, se acomodaron en La Mesa de Novios, para dos personas, que lucía un mantel Jacquard que combinaba con la tapicería de las sillas.

Tal y como lo prometió la protagonista de La fea más bella, compartió su felicidad con todos los medios de comunicación, que estaban apostados en la entrada principal.

“Es la boda de mis sueños. Me siento la mujer más feliz del mundo, porque están todos los amigos. Me hacen sentir tan querida. Estoy segura de que él (Raúl Vale, su papá) me mandó a Otto”, expresó, a las 21:15 horas, la hija de Angélica María, quien para incluir en su celebración a sus fanáticos, les aventó cerca de 15 ramos de rosas blancas.

“No hay forma de describir el amor que nos sentimos. Todos los días me demuestra de manera nueva, que se puede amar. Todo el tiempo nos reímos, vivimos una risa eterna. En los momentos más difíciles, siempre hay una manera de ver la vida con humor, eso lo heredó de su padre”, confesó Padrón, actual capitán de reserva de la milicia de Estados Unidos.

En el interior de Las Vizcaínas, personalidades como Pepe Aguilar y su esposa Aneliz; Talina Fernández; doña Silvia Pinal; Juan José Origel; Charytín Goyco; Gabriela Rivero; Jaime Camil padre y su esposa Tony Camil, e Isabella Camil y Sergio Mayer, disfrutaron del toque clásico que le dio Becky Alazraki a la mantelería, flores (tulipanes franceses blancos con orquídeas dendrobium, montadas sobre bases altas de cristal polaco) y el color del salón.

Bajo la coordinación de Alejandro Alazraki los presentes fueron agasajados, también, con una mesa de golosinas (mangos y piñas enchiladas; bolitas de tamarindo; conos de cajeta; pretzels de chocolate; palomitas acarameladas; brownies, y cupcakes) y botanas cortesía del sello Candy Shop by Alazraki.

Además con salas tipo lounge blancas, sillones con características victorianas y periqueras. La animación, iluminación (azul, magenta y ámbar) y equipo de sonido estuvieron a cargo de las compañías Gamma y Blackout. La música fue de la banda de Héctor Tirado, además de Los Joao, que animaron el inicio de la celebración.

Los Detalles

  • El ajuar de Angélica Vale fue diseñado por David Salomón: Vestido de corte princesa, con cuerpo, de encaje francés, ceñido a la cadera, escote hombros caídos sujeto con tiras elásticas, espalda adornada con 30 botones, voluminosa falda compuesta con organza en mikado, dramática cauda y velo en tul estilo Virgen Renacentista.
  • En joyería, inspiración de Elena Jiménez, la comediante lució una fina y elegante gargantilla de diamantes formada por eslabones semi-rígidos con un motivo central de chatones, en una clásica montura de oro blanco y aretes alargados a juego. Jiménez, además ideó el anillo de compromiso de la actriz y las argollas de matrimonio de la pareja.
  • Maquillaje que se centró en una mirada muy marcada con máscara de pestañas, eyeliner y sombras ahumadas, cejas perfectamente delineadas y labios melocotón. Recogido sofisticado, moño alto y con un gran volumen.
  • Menú enteramente mexicano, con plato fuerte de mole de novia, que en sus ingredientes combina el sabor del mezcal, pulque, chocolate blanco y flor de gualumbo. El pastel de bodas fue de tres pisos, de chocolate, con rosas blancas comestibles.
  • La mesa de regalos de los novios fue puesta en El Palacio de Hierro, e incluía 184 artículos, y en la tienda Bed Bath and Beyond, de Estados Unidos, con 376 presentes.
  • También llegaron a la fiesta Jaime Camil, William Levy, Aracely Arámbula, Laura Zapata, Cecilia Galiano, Sebastián Rulli, Pablo Montero, Maite Perroni, Mané de la Parra, Rosana Nájera, Emmanuel, Anahí, Sergio Corona, Violeta Isfel, Adamari López, Michelle Vieth, Geraldine Bazán, Gabriel Soto y Ernesto D’Alessio.
  • La luna de miel será por el Caribe, a lo largo de una semana.
  • La pareja se conoció en 2008 y comenzó un romance en enero de 2009. Actualmente viven juntos en Miami.
  • El Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas tiene un costo de 450 mil pesos y sólo incluye la renta de la explanada y 20 baños para los invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s