Despiden con hermetismo y solemnidad a papá de Paulina Rubio

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Enrique Rubio González dejó de existir, a la edad de 67 años, víctima de un paro cardiaco, el martes 11 de enero, a las 10:30 horas, después de estar internado, desde el día 6, en el Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, según reveló la familia Rubio Dosamantes en una misiva de prensa.

“Enrique Rubio González falleció el día de hoy (ayer) a las 10.30 horas (…) Su cuerpo será (fue) velado y cremado en el Panteón Francés. Agradecemos su comprensión ya que por ésta circunstancia, no habrá declaraciones a la prensa”, enfatizó el documento.

Aproximadamente a las 13:10 horas, una camioneta de la funeraria Galia ingresó al centro hospitalario para trasladar al papá de Paulina Rubio al Panteón Francés de San Joaquín, partió a las 13:25 horas, para evitar conflictos el tráfico fue detenido momentáneamente. Los restos mortales del papá de Paulina Rubio arribaron a la capilla Bearn pasadas las 18:30 horas, en un ataúd color gris.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Rubio González en un clima de estricta vigilancia, hermetismo y solemnidad.

Enrique Rubio hijo, que arribó a las 18:13 horas al cementerio, ataviado con traje y corbata negros y camisa blanca, prefirió no ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que estaban presentes en el lugar desde las 14:00 horas, visiblemente molesto, prefirió continuar su paso a pesar de las múltiples preguntas que le dirigían los reporteros.

En tanto, la intérprete de “Causa y efecto” hizo su aparición hasta las 7:00 de la noche, a bordo de una camioneta tipo Suburban negra, escoltada por dos motocicletas y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. Llegó acompañada de su esposo, el español Nicolás Vallejo-Nágera “Colate” y de su mamá, la actriz Susana Dosamantes.

Debido al arremolinamiento de los representantes de la prensa, la cantante tardó en descender del  vehículo, aproximadamente cinco minutos, cuando finalmente logró hacerlo, protegida por elementos de seguridad, y principalmente por el abrazo de su esposo, corrió al interior de la capilla, de igual forma que su hermano, sin ofrecer ningún tipo de señalamiento.

La cantante encabezó en el lugar la misa de cuerpo presente de su progenitor, a las 20:00 horas.

A pesar de que no estaban presentes físicamente, varios famosos han externado su apoyo a “La Chica Dorada” con arreglos florales y mensajes, entre ellos, la cantante Gloria Trevi, la comunicadora Adela Micha y el diseñador de joyas Daniel Espinoza. Al Panteón Francés llegaron, el empresario Jaime Sánchez Rosaldo, primer manager de Paulina; Arturo Velasco, y Óscar Madrazo, entre otros.

Thalía lo hizo a través de la red social Twitter: “Nuestras oraciones y apoyo para la familia de Paulina en este momento tan triste por el que están pasando. Es muy difícil despedir a uno de los seres que nos dio la vida. Pidamos por la fortaleza y la luz que necesitan”, escribió.

Enrique Rubio González, –quien ostentó cargos como diputado federal, en la Sectur, el Fonatur, la Presidencia de la República, la Lotería Nacional y en el Fideicomiso Azucarero–, será cremado el día de hoy a las 10:45 horas, en la sala Aquitaine, en el interior del Panteón Francés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s