Será 2011, para México, un año muy musical

Por Eduardo Gutiérrez Segura

El 2011 está aquí, y en materia de entretenimiento, los habitantes de las principales ciudades de la República Mexicana podrán disfrutar de más de 20 conciertos que han sido anunciados en cartelera. Los artistas más esperados y de moda visitarán el país para beneplácito de sus seguidores: Lady Gaga, U2, Kylie Minogue, Iron Maiden y Backstreet Boys encabezan la lista.

Con el anuncio de que Born This Way, su más reciente álbum, será lanzado el 23 de mayo, el 5 y 6 del mismo mes, Lady Gaga ofrecerá en el Foro Sol su gira The Monster Ball, un concierto con el tema central de la evolución, dividido en cinco segmentos, en cada uno, la neoyorquina aparecerá con nuevo vestido, seguido de un video interludio. El rapero Kid Cudi y el cantante Jason Derülo serán los teloneros.

“Para la próxima versión del Monster Ball cambio mi escenario, conceptualmente es diferente (…) Una cosa que se ha perdido en los últimos 10 ó 15 años, en la música pop, es la idea del mundo del espectáculo, y ésta (gira) es, sin duda, lo que la traerá devuelta”, adelantó la estrella de 24 años, que es considerada ya “La Reina del pop”, ahora que Madonna adquirió el estatus de “La Diosa del pop”.

Kylie Minogue anunció a BackstageMX que por primera vez ofrecerá fechas en México con Aphrodite Les Folies 2011 World Tour: “He estado en México un par de veces, y lo disfruté mucho, amo a la gente, amo la atmósfera, en 2011 tendré varias fechas aquí (…) Traté de venir con mi gira pasada, no sucedió, así es que he estado presionando desde entonces para que se hiciera realidad”, dijo.

La cantante australiana llegará al Palacio de los Deportes de la ciudad de México el 12 de mayo. Dos días más tarde, ofrecerá un espectáculo en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

La herencia musical de Irlanda estará más viva que nunca en la capital mexicana, con la gira 360°, el grupo U2 se presentará el 14 de mayo en el Estadio Azteca con una verdadera experiencia de 360 grados, pues los asistentes verán a sus ídolos en un cilindro de video intercalado con paneles LED, una estructura de acero de más de 45 metros de altura, en un escenario masivo con puentes giratorios.

En tanto, Iron Maiden regresa a México como parte de su gira mundial The Final Frontier. Además, para hacer visible su solidaridad con el norte mexicano, el 17 de marzo se presentará en el Auditorio Banamex de Monterrey.

Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y AJ Mclean, los Backstreet Boys, en un comunicado confirmaron que están orgullosos de regresar a una de las naciones que más apoyo les ha brindado en su carrera musical, y anunciaron que su concierto estará renovado, por lo que confían en no defraudar a sus seguidores. La cita es a las 20:30 horas, el 16 de marzo en el Auditorio Nacional.

Con un sabor más latino, se presentarán también Chayanne, quien regresa al país con su gira No hay imposibles al Auditorio Nacional los días 21, 22, 25 y 26 de enero. Joe Satriani visitará el 22 y 23 de enero al Teatro Metropólitan. Raphael, “El Divo de Linares”, dará un concierto en el Auditorio Nacional el 3 de febrero, titulado Te llevo en el corazón.

El 10 de febrero, Carlos Baute ofrecerá un romántico espectáculo en el Teatro Metropólitan, mientras que Panteón Rococo tiene programada una presentación el 5 de febrero en ese mismo recinto.

Lleno de Euphoria, Enrique Iglesias regresará al país para ofrecer un concierto el 28 de febrero y 1 de marzo en el Auditorio Nacional. Además llevará su espectáculo el 22 de febrero al Auditorio Banamex de Monterrey y por último, visitará el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 25 de febrero.

Se unen al listado Pandora (12 de febrero, Auditorio Banamex de Monterrey; Guadalajara 12 de marzo, y 21 de mayo Auditorio Nacional) y Paty Cantú (11 de marzo, Teatro Metropólitan). Caifanes será una de las bandas estelares en la 12 edición del Vive Latino. Además, grupos como The Chemical Brothers y The Pinker Tones, entre otros, tendrán un encuentro el 8, 9 y 10 de abril en el Foro Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s