No discrimino la televisión: Alfonso Herrera

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Con una carrera que ha orientado recientemente a la cinematografía, y que incluso le valió ser reconocido por el jurado del Festival de Cine de Canadá, con sede en Vancouver, con el premio al Mejor Actor por su trabajo en la cinta Venezzia, Alfonso Herrera no está dispuesto a abandonar su éxito y logros en la televisión, plataforma de la que surgió como actor.

“Yo seguiré haciendo televisión, no discrimino el formato, al final de cuentas me dio a conocer de una manera muy fuerte, me parecería ilógico dejarlo. Seguir haciendo televisión implica qué tipo de proyectos quieres hacer, –¿y las telenovelas?–, Tendría que ver la historia y el proyecto, si me gusta lo valoraré”, expresó el histrión.

Herrera, que adelantó a BackstageMX que incluso está tentado a aceptar el ofrecimiento para protagonizar dos series en la pantalla chica en 2011, y está aún a la espera de realizar El Diez, volcó por el momento toda su atención al pequeño estreno que tuvo la ópera prima de Haik Gazarian, Venezzia, en el marco de la Tercera Muestra de Cine Español, y relató su participación y la anécdota del filme.

“Que esté en México es algo muy importante. Esta historia trata de amor, en el marco de la segunda Guerra Mundial, el personaje que interpretó es un técnico en comunicaciones norteamericano que viaja a Venezuela para salvaguardar (los sistemas) del posible ataque de submarinos alemanes”, mencionó.

Alfonso compartió, en entrevista, su aprobación de la iniciativa de su director por proporcionar en la cinta una especie de promoción a las bellezas naturales que posee Venezuela, como una especie de alivio para todas las tensiones políticas que la República Bolivariana enfrenta actualmente.

 “El director quería mostrar todo lo que es Venezuela, los sabores y los paisajes, (retratar) lo positivo no es algo que sucede solamente ahí, creo que es algo que pasa en Latinoamérica, sin embargo, se pueden contar historias de todo tipo, y ésta, es de amor, sin hablar de la situación actual que se vive allá, que es muy similar a la que vivimos en México. Es un respiro para toda la gente que va al cine a ver algo más reconfortante”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s