Rinden Premios Telehit tributo a Gustavo Cerati

Por Eduardo Gutiérrez Segura en Acapulco, Guerrero

El ambiente en el Forum Mundo Imperial se tiñó de nostalgia cuando Beto Cuevas salió al escenario para interpretar dos cortes icónicos, “La ciudad de la furia” y “Música ligera”, del argentino Gustavo Cerati, quien fue recordado en el marco de la tercera entrega de los premios Telehit, además de con el homenaje musical, con la entrega de una presea especial que reconoció su trayectoria.

En la premiación, el gran triunfador de la noche fue, con el reconocimiento a Mejor artista del año, Enrique Iglesias, “a todos mis fans de México, muchas gracias por esto, porque sin vosotros esto no sería posible, les mando un fuerte abrazo”, dijo el ibérico, en video, porque participará el 21 de noviembre en los American Music Awards.

Además, Chayanne se coronó como Mejor Intérprete del Año y Lady Gaga fue la estrella que más preseas obtuvo, dos en total: Álbum internacional del año con The fame monster y con “Telephone”, el Video del año.

La velada estuvo plagada de sorpresas, como la participación de Pitbull, quien recibió el reconocimiento por Artista más popular de Telehit, y reveló, en conferencia de prensa, su intención de trabajar con Celia Cruz.

“Vamos a ver si con la tecnología podemos hacer algo. Estamos hablando con la gente que la manejaba para ver cuál es la canción qué podemos hacer, quiero ‘darle pago’ a Celia”, además reveló que hará un dueto con JC y lanzará su nuevo disco en inglés en febrero, Planet P, con el sencillo “Hit baby”.

Otros grandes triunfadores fue la tercia Camila (que tienen ya su cuarto Disco de Platino) en los rubros de Canción del año (“Mientes”) y Artista pop del año, los músicos confirmaron el lanzamiento de un documental, sin embargo, dijeron que no pretenden emular lo hecho por Café Tacvba.

“Vamos a sacar un documental de todo lo que hemos hecho recientemente, desde que empezamos a ensayar las canciones del nuevo disco hasta ahora. Lo dirige Alex Gudiño, que ha seguido nuestra vida, desde hace seis años, y tenemos escenas desde cuando compusimos las canciones de este nuevo disco, desde que apostamos por hacer una gira nueva, es un testimonio que queremos mostrar a la gente”, anunciaron los jóvenes que reafirmaron su regreso, en 2011, al Palacio de los Deportes.

Quienes también dieron buenas noticias fueron los integrantes de OV7, a su paso por la alfombra azul del evento: “La verdad es que no teníamos planeado estar en el Auditorio otra vez este año, pero fue tanta la insistencia de la gente que nos pusimos a buscar una fecha y el 11 de diciembre estaremos ahí”.

En el terreno de lo musical, la premiación estuvo engalanada con las presentaciones en vivo de Juanes, que fue el encargado de abrir el show con “Yerbatero”, “La camisa negra”, “Y no regresas”, su más reciente sencillo y “A Dios le pido”. Además de Belinda (que ganó también Artista juvenil del año); el dueto de Carlos Baute y Yuri con “Colgado en tus manos” (que recibió el permio como Canción del público); Motel; JotDog (que ganó Artista Revelación); El gran silencio; Panda; Train, Motel, y los encargados de cerrar el show, pasada la 1:00 de la mañana, fueron Calle 13.

Los Ganadores

Natalia Lafourcade (Calidad Musical), DLD (Mejor banda alternativa), Jonas Brothers (Mejor artista juvenil internacional), Enrique Bunbury (con Las Consecuencias Álbum rock en español), Miguel Bosé (Trayectoria musical), Zoé (Mejor banda de rock nacional), Ricky Martin (Artista Latino Más Importante) y La aportación a la historia del Rock n’ Roll para El Tri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s