Es el amor la premisa fundamental de Harry Potter: Tom Felton

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Siete libros y siete películas después, la saga cinematográfica consentida de la actual generación llega a su final con el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte, y con el objetivo de promocionar la cinta, el actor Tom Felton, quien da vida al rival por excelencia del aprendiz de mago, Draco Malfoy, visitó México, como pago de la deuda de la ausencia de los protagonistas en el país, en las entregas pasadas.

Siempre sonriente, y sin ningún reparo para contestar, el joven hizo énfasis, a pregunta expresa de BackstageMX, acerca del mensaje que los filmes quieren dejar en sus fanáticos, ahora que el principio del fin comenzó.

“El mensaje es muy fuerte en esta película, y en todas las demás, es la fortaleza del amor, (está también) el odio, la familia, la amistad y, sí, en esencia es la moralidad de todos los seres humanos, Harry y sus amigos representan todo lo bueno que hay en el mundo, porque tienen ese amor en abundancia, y lo opuesto sería Lord Voldemort”, expresó.

Con respecto a su personaje, que lo ha acompañado en su crecimiento actoral y personal estos 10 años, señaló: “Fue un producto de sus padres, y muestra lo terrible que puede ser (la influencia) de unos padres malos, me siento mal por Draco porque tuvo los peores en el mundo, espero que eso le genere simpatía (…) Es la mayor parte de mi vida, hice mi audición cuando tenía 11 años y ahora tengo 23, ha sido un viaje grande, es difícil imaginar dónde estaría de no haberlo hecho, es un proyecto increíble y es triste haberlo terminado”.

El rubio, que confesó que en su momento sí acudió al casting para competir por el papel protagónico del serial fílmico, recalcó que el éxito de las siete películas radica en que a pesar de estar inspirada en las fabulas que contó J.K. Rowling, ha logrado reflejarse como una anécdota más real, mayoritariamente por lo que se refleja en la persecución racial, a los que en el mundo mágico son hijos de “muggles”.

“La discriminación es un área que tiene que ver con Voldemort, con los que no son de sangre pura, es como una dictadura, y eso lo vemos hoy en día, refleja mucho de lo que ha sucedido en el pasado y él representa a ese dictador, con ideas locas, es fantástico que realmente sucedió algo así en el mundo verdadero (con el holocausto), y por eso la historia funciona muy bien en todo el mundo”, compartió.

De cuál será la herencia que las películas dejarán en la industria mencionó: “Espero que pase por la historia, yo podría garantizar que estas películas van a estar en los estantes y van a verse durante muchas décadas en el futuro, sé que viene una generación nueva de fanáticos. Creo que para la industria del cine británico, hay muchas personas viviendo alrededor de los estudios estos últimos 10 años, y yo le doy mucho crédito por el esfuerzo universal, por crear una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos”.

Agradecido por la enseñanza que le dejó en su carrera actores como Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, de quienes dijo, “son los mejores actores en el mundo”, el histrión aseguró que las siete cintas se consolidan como “la mejor saga del cine hasta el día de hoy, está muy relacionado con los libros, porque sin ellos no tendríamos nada. La pasión en llevarla a cabo hizo algo sólido para satisfacer a millones de seguidores”.

Finalmente, confesó que el director que más lo ha motivado en su ya consolidada carrera es David Yates, “fue una gran influencia y la razón por la que me gustaría seguir actuando es por trabajar con gente como él”.

Tom Felton continuará con su carrera como actor en las cintas The rise of the apes y From the rough, y, según confirmó, entrará al terreno musical con la creación de un sello independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s