Entre princesas de la cultura pop y buena música, Glee está de regreso

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Rachel (Lea Michele), Finn (Cory Monteith), Kurt (Chris Colfer), Mercedes (Amber Riley), Artie (Kevin McHale), Tina (Jenna Ushkowitz), Puck (Mark Salling), Quinn (Dianna Agron), Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera) regresan con un objetivo, sacudirse la depresión de haber perdido Las Regionales, y alistarse para competir en Las Nacionales, en Nueva York, con la dirección del profesor Will Schuester (Matthew Morrison).

Sí, Glee está de regreso, y en el primer episodio de ésta segunda temporada: Auditions, –escrito por Ian Brennan y dirigido por Brad Falchuk–, los miembros del glee club buscan atraer a nuevos reclutas, que incluirán a una estudiante de intercambio, Sunshine Corazon (Charice Pempengco), y el estudiante que fue transferido Sam Evans (Chord Overstreet).

Se unirá, también, a la McKinley High, un nuevo coach del equipo de futbol, Shannon Beiste (Dot Marie Jones), que se convertirá en la nueva rival de Sue Sylvester (Jane Lynch). Mientras, el blogger escolar, Jacob Ben Israel (Josh Sussman), continúa publicando todos los rumores, escándalos y, en ocasiones, las buenas noticias que los integrantes del coro experimentarán.

Intrigas, por la llegada de un talento superior al visto en la actual líder del grupo; romances consolidándose; lucha de poderes y presupuestos… todo ello, aderezado por la excelente selección musical que incluye “Empire state of mind” (Jay-Z y Alicia Keys), “Telephone” (Lady Gaga), “Listen” (de la cinta Dreamgirls), “Every rose has its thorn” (Poison), “Billionaire” (Travie McCoy) y “What I did for love” (del musical A Chorus Line).

Pero las sorpresas lejos están por terminarse, pues finalmente México podrá observar Britney/Brittany, segundo episodio que batió récord de audiencia con 13.3 millones de espectadores, y que tiene como invitada de honor a “La Princesa del Pop”, Britney Spears, en el capítulo se interpretan los famosos cortes “I’m a slave 4 u”, “Me against the music”, “Baby one more time”, “Stronger” y “Toxic”.

Además, Gwyneth Paltrow se convertirá en profesora y enamorada del señor Schue e interpretará “Forget you” de Cee-Lo Green (con censura incluida), y “Umbrella”, en este corte la actriz de Hollywood refuerza su interpretación con la participación de Matthew Morrison, pues mientras ella entona la canción de Rihanna, él se une a la escena cantando segmentos de “Singin’ in the rain”, de Gene Kelly.

Para su episodio cinco, el coro recrea el clásico The Rocky horror picture show, mientras que el primer beso gay del serial tendrá espacio en Never Been Kissed, sus protagonistas son Kurt y Dave Karofsky (Max Adler). Y por supuesto que la Navidad tendrá un sabor especial con Sue the Grinch, y otra gran sorpresa es la incursión de Susan Boyle.

Se harán presentes a través de su música, a lo largo de los 10 episodios, R.E.M., The Beatles, Elton John y Jason Mraz, por mencionar algunos.

Glee, que tiene aprobada ya su tercera temporada, llegó a las pantallas el jueves 18, a las 22.00 horas, previó, se estrenó un adelanto exclusivo del primer episodio de la nueva temporada de Los Simpson; un episodio especial subtitulado donde Rachel, Finn y Mercedes visitan a la familia amarilla de Springfield, y que tendrá las voces originales de Lea Michelle, Cory Monteith y Amber Riley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s