Da Juanes la cara por México; promete concierto en 2011

Por Eduardo Gutiérrez Segura en Acapulco, Guerrero

El cantante colombiano Juanes externó, en Acapulco, su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que vive la República Mexicana, y aseguró que está listo para, con su música, alzar la voz en un concierto masivo en pos de que cesen los conflictos, como lo hiciera en su país natal y en Cuba.

“Es una situación que ya hemos vivido en Colombia, y de alguna forma seguimos experimentado. Creo que es cuestión de los ciudadanos, de ayudar y de tener una actitud más solidaria con todo el mundo”, señaló.

Confirmó, a su paso por la alfombra azul de los premios Telehit, su disposición para traer su “Paz sin fronteras”: “El día que necesiten y yo pueda hacer algo, estoy supremamente dispuesto y encantado de participar, la música y el arte son un papel muy importante en todo ese proceso, y si puedo ser parte de eso, está padre. Hemos hablado (con artistas) varias veces, pero esperamos que el momento se dé”, explicó.

Y es que durante su presencia en el puerto, el intérprete confesó la importancia que tiene para él nuestro país: “Tengo un cariño muy especial con México por lo que me ha dado, Una gratitud inmensa por la oportunidad que me ha ofrecido de compartir  mi música en estos 10 años. Estoy emocionado (es la primera vez) que estoy en Acapulco”.

Tal es su compromiso con sus fanáticos, que tras una larga ausencia de los escenarios defeños, su último recital en solitario fue el 23 de octubre de 2008 en el Auditorio Nacional, adelantó que estará de regreso en el 2011, “estamos planeando la gira de conciertos de mi nuevo álbum, que se llama Parce, para el año entrante, yo creo que en México, más o menos en septiembre u octubre”

De su nueva producción,  finalizó: “Estoy muy contento por el lanzamiento del disco y hasta ahora las canciones que hemos sacado (en Internet) han recibido buena respuesta por parte de la gente. Estoy muy agradecido, los fans mexicanos son muy especiales, tentemos una manera de conectarnos muy visceral pero muy emocionante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s