Abrazan su fama por Crepúsculo con los pies en la tierra

Por Eduardo Gutiérrez Segura

La exitosa saga cinematográfica Crepúsculo, –inspirada en las novelas autoría de Stephenie Meyer-, ha brindado a los actores que forman parte de su elenco, un reconocimiento que trasciende las fronteras, y para Alex Meraz (el licántropo “Paul”) y Charlie Bewley (el vampiro “Demetri Volturi”) no ha sido distinto, sin embargo, ambos histriones, que visitaron ciudad de México en el marco del Hallow Fest 2010, aseguraron, en entrevista exclusiva, que enfrentan esta nueva faceta de su vida “con los pies en la tierra”.

“No me siento como alguien famoso, no he cambiado como persona, sólo mis metas han cambiado, se han hecho más altas. He pasado por muchas cosas pero no me considero una persona famosa, cuando se habla de fama, significa que has hecho algo en tu campo de trabajo que es excepcional, y no creo haber hecho algo así todavía, es maravilloso tener fans y ser parte de algo tan genial, pero todavía tengo mucho camino por recorrer.”, señaló el británico Bewley.

Para Meraz, las cosas no son diferentes: “Pienso que la gente invierte mucho tiempo y energía en estar cerca de mí, y estoy conciente de eso, que la gente desea despertarse, manejar y llegar al lugar donde estarás y esperar por horas para verte, es algo loco para mí y lo aprecio mucho, pero no lo tomo muy serio, no me preocupa la fama, lo único en lo que me ocupo es en hacer un buen trabajo y tomar enserio la parte de actuar y si la gente lo disfruta, eso me hace feliz”.

Los jóvenes actores revelaron que gustosos afrontarían el reto de dejarse dirigir por talento mexicano, como es el caso de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro, a quienes les expresaron su admiración.

“Amaría trabajar con Guillermo del Toro y con Alejandro González Iñárritu, creo que Amores perros es grandioso. Una de mis metas es hacer un filme con producción mexicana, en español. El cine mexicano es fantástico, tiene unas de las mejores películas que he podido ver, los directores que han llegado a Hollywood, han hecho un gran trabajo, como con Children of men o Y tú mamá también, que son proyectos con mucho corazón. Ellos son de los mejores contadores de historias que conozco”, expresó Alex Meraz.

En tanto, Charlie Bewley señaló que no tuvo ningún temor de visitar nuestro país debido a la violencia que se vive.

“Creo que todos los países tienen sus problemas, por la proximidad de México a los Estados Unidos, es por eso que se ha documentado los problemas que se tienen, pero estoy aquí con la mente muy abierta, no creo que (la violencia) sea generalizada en toda la población, los mexicanos que yo conozco son muy espirituales, apasionados y culturalmente tienen un país muy rico, y es por eso que estoy aquí para experimentarlo, y no tener miedo de lo que esté pasando políticamente”, mencionó.

CRITICA ALEX MERAZ POLÍTICA INMIGRANTE EN ARIZONA

Orgulloso de sus raíces mexicanas, pues sus padres son originarios de Michoacán, Alex Meraz reprobó las políticas que está empleando Estados Unidos, especialmente Arizona, en el tema de la inmigración, luego que él vivió todo el proceso que su mamá enfrentó para obtener su green card, pues su papá estuvo mucho tiempo en la cárcel.

“La idea en Estados Unidos, especialmente en Arizona, con todas las cosa locas que están sucediendo con la inmigración, es que los mexicanos que llegan ahí traten de encajar, yo estuve en un programa de una English Language Schools, para tener el inglés como mi segunda lengua, y recuerdo que era algo muy clínico, tratar de encajar, de ser blanco, no querías que inmigración te regresara, era una especie de estar ‘en una jaula de oro’, estás en América, pero no puedes expresarte realmente, y yo pensé, ‘a la mierda, voy a ser yo mismo’”, recalcó.

Y añadió: “Estar en Arizona actualmente, y es duro para mí decirlo porque amo ese estado, su cultura y tengo muchos amigos ahí, pero cómo están tomando la inmigración me molesta, pero sé quién soy, mi familia, y estoy muy cercano a mi herencia mexicana, mis hermanas viajan muy seguido para acá, y desearían vivir aquí, pero tenemos que estar en América porque es ahí a donde mi familia trabajó muy duro para llevarnos”.

Finalmente, de la nueva entrega, Amanecer, aseguró: “Voy a participar en el próximo filme que empieza su filmación en dos semanas, pero mi parte la comienzo hasta dentro de tres meses. No sé mucho porque no he leído el guión, así que no sé en qué elemento de la novela se van a centrar, porque es un libro muy grande, y hay cosas que se quedaron pendientes para mi personaje en Eclipse, así que no tengo muchas expectativas, lo que este ahí, lo haré”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s