Ximena Navarrete entrega su corona de Nuestra Belleza a Jalisco

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Karín Ontiveros, de Amatitán, Jalisco, se alzó como triunfadora del certamen Nuestra Belleza México 2010, la noche del 25 de septiembre, en Saltillo, Coahuila, en el Auditorio del Parque de las Maravillas, y con ello, obtuvo el derecho para representar a México en Miss Universo 2011.

A las 00:29 horas, Ximena Navarrete, que ostenta el titulo de Miss Universo, cedió su corona como Nuestra Belleza México a su paisana, quien ofreció un derroche de verdadera inteligencia al responder, “no creo que la legalización de las drogas sea una solución, más bien el gobierno debe de trabajar en mejorar la educación y nosotros, en nuestras casas, enseñarles a nuestros hijos valores para que no caigan en esos problemas”.

En segundo lugar, se ubicó Cynthia de la Vega, de Nuevo León, con lo que se convirtió en Nuestra Belleza Mundo México 2010.

Después de la auto-presentación de las 31 participantes, en la que mostraron su elegancia, personalidad y porte al caminar por la pasarela con vestidos de noche, se dieron a conocer las 10 finalistas que obtuvieron las puntuaciones más altas en las etapas anteriores, más las cinco ganadoras de los reconocimientos especiales.

Pronto se supo los nombres de las bellezas de éstos 10 estados: Cynthia de la Vega, de Nuevo León; Karen Higuera, de Baja California Sur; Cecilia Flores, de Coahuila; Lucía del Cueto, del Distrito Federal; Diana Botello, de Veracruz; Karla Gutiérrez, de Michoacán; Estefanía Herrera y Gabriela Palacio, ambas de Aguascalientes; Tiaré Oliva, de Sinaloa, y Eunice Sánchez, de Jalisco.

Reconocimientos especiales: Reconocimiento Académico, Claudia González, de Tamaulipas; Nuestra Belleza en Forma, Melissa Torres, de Morelos; Nuestra Belleza Talento, Karín Ontiveros, de Jalisco; Las Reinas Eligen, María Fernanda López, de Yucatán, y Nuestra Belleza Modelo, Jessica Lerma, de Sonora.

Entonces, las concursantes desfilaron, al ritmo de “Mi niña bonita” de Chino y Nacho, –que estuvieron presentes en el escenario-, en un traje de baño de dos piezas, con paleta cromática de la bandera nacional: verde, blanco y rojo, con el que lucieron sus figuras y revelaron su sensualidad.

Después, las coronadas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (2), Jalisco (2), Sonora, Baja California Sur, Distrito Federal y Yucatán, avanzaron a la siguiente etapa, en la que caminaron por la pasarela con los vestidos de noche del diseñador Alberto Rodríguez, con el tema “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias y Juan Luís Guerra como fondo.

Luego de esta ronda, se dieron a conocer las que serían, ahora sí, las más fuertes candidatas al título.

Fue cuando se supo que Gabriela Palacio, de Aguascalientes; Cecilia Flores, de Coahuila; Lucía del Cueto, de Distrito Federal; Karín Ontiveros, de Jalisco, y Cynthia de la Vega, de Nuevo León, avanzaban a la entrevista individual, en la que se calificó la seguridad al hablar y el contenido del mensaje, para seleccionar a la nueva representante mexicana en Miss Universo y también la representante en Miss Mundo.

Previo, se rindió tributo a Anabel Solís, Nuestra Belleza Mundo México 2009, que representará al país en Sanya, Republica Popular de China, en el certamen internacional; a Guadalupe Jones, Miss Universo 1991, y Directora del concurso nacional, –quien con lágrimas en los ojos agradeció el gesto y ratificó que, “aún hay mucho por dar”-, y a Ximena Navarrete, la mexicana que hizo historia, el 23 de agosto, al traer la corona de Miss Universo, después de 19 años de ausencia.

Luego de la entrevista, Ernesto Laguardia y Marisol González, conductores de la gran final, anunciaron los resultados.

Ana Gabriela Espinoza, Miss International 2009, acompañó a Cecilia Flores, de Coahuila, que ocupó el cuarto sitio; el tercero correspondió a Lucía del Cueto, de Distrito Federal; mientras que la suplente resultó ser Gabriela Palacio, de Aguascalientes.

De esta manera, Vanessa de Moreira, presidenta del DIF Estatal, premió a Cynthia de la Vega, de Nuevo León, quien representará a México en Miss Mundo, mientras que el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, Profesor Humberto Moreira, y Ximena Navarrete, fueron testigos de la coronación de Karín Ontiveros, de Jalisco, quien será la que porte la banda de México en Miss Universo 2011.

Las esperanzas de los mexicanos serán, entonces, para los estados de Jalisco y Nuevo León, ambas embajadoras se prepararán durante un año para conseguir ceñirse las coronas de los máximos certámenes de belleza mundial.

Los Detalles

  • La Catrina, de Sinaloa, fue distinguida como el Mejor Traje Típico, por lo que será el que luzca Karín Ontiveros durante Miss Universo 2011. La prenda fue confeccionada por Jesús Fernando López en tul bordado con lentejuelas y brocado de satín, sombrero de encaje y plumas de avestruz, engalanado con una estola, que emula a la serpiente emplumada, y con detalles en honor de José Guadalupe Posadas y Diego Rivera.
  • El jurado que eligió a las representantes de México en Miss Universo y Miss Mundo estuvo integrado por Alfonso Waithsman, Lisset Trepaud, Alberto Rodríguez, Perla Beltrán, Tony Dalton, Elsa Burgos, Miguel Ángel Fox, Celina del Villar y Jorge Aravena.
  • Nuestra Belleza México fue presenciado en vivo, en el Parque de las Maravillas, por 5 mil asistentes; 2 mil 500 fueron familiares de las participantes, 450 staff y el resto, invitados especiales.
  • Las coronas de Nuestra Belleza México y Nuestra Belleza Mundo México 2010, fueron diseñadas por el accesorista Gerardo Rebollo, inspirado en el Porfiriato, y que engalanó con cristales Swarovski y bañó con Níquel.
  • Durante la velada se entregaron los reconocimientos especiales de Personalidad 2010 a Lucía del Cueto, de Distrito Federal, y Pasos de Éxito a la también ganadora del certamen, Karín Ontiveros, de Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s