Celebra Teletón 14 años, ¡más grande que nunca!

Por Eduardo Gutiérrez Segura

Ayer, bajo la conducción de Paola Rojas, Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, presentó ¡Grandes!, la Campaña Institucional Teletón 2010, que buscará como cada año, desde 1997, la apertura de dos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Teletón 2010, –que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre, con una meta a alcanzar de $445’268,575 + 1 peso-, presentará innovaciones en su programa de recaudación y promoción, primero, con el proyecto La Expedición,  que reunirá a 11 personas con discapacidad, que superaron retos para demostrar que “el espíritu llega más allá de lo posible”, eso sí, sin descuidar su seguridad.

“Iban cuidadísimos con ambulancias, helicópteros y psicólogos, el público los va a ver en el programa de televisión solos, pero alrededor de ellos iba otra expedición cuidándolos (…) Este programa ya se había hecho 5 veces en Europa, y es la primera vez que llegan todos los expedicionarios, fue un reto físico, psicológico y espiritual, y la productora, que es inglesa, se quedó maravillada de la fortaleza de los mexicanos”, explicó el Presidente de Fundación Teletón.

Landeros agregó que el recorrido del programa, que se transmitirá el domingo 10 de octubre, a las 18:00 horas,  se grabó, “en 13 días, originalmente se planteaba en 24 días, son 170 kilómetros para personas en sillas de ruedas, lesiones medulares, secuelas de polio y ciegos”.

El resto de los esfuerzos engloba, primero, a la II Muestra Talentos Mexicanos Teletón 2010, que abre su convocatoria internacional, para niños de entre 8 y 18 años con alguna discapacidad intelectual, motriz y/o sensorial, del 11 al 29 de octubre, los ganadores se presentarán el sábado 4 de diciembre en el Auditorio Nacional; segundo, al 8º. Torneo de Golf Fox Sports Teletón, del 7 al 10 de octubre en Puerto Vallarta.

El tercer acto es el Pelontón, realizado en el marco de una campaña que apoya el tratamiento y prevención del cáncer infantil, en el que miles de mexicanos donarán sus caballeras, para entregar pelucas oncológicas a niñas y niños, la meta de este año serán 17,247 trenzas más una.

En el rubro de apoyo a la lucha contra ésta enfermedad, se entregó la primera donación a El Centro de Información INFOCÁNCER, espacio creado por el Instituto Nacional de Cancerología; las siguientes entregas serán en el Instituto de Pediatría, Hospital General de México, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Unidad Oncológica Teletón en Tabasco y el Hospital Civil de Guadalajara.

Finalmente, Teletón no olvidará a los damnificados de Veracruz, pues se evaluarán las condiciones, y podría donarse un 10% de lo que se recaude en la jornada de diciembre, además, por iniciativa de los niños, “en todos los CRIT estamos haciendo colecta de víveres, y eso es una acción que vamos a mantener permanente hasta el día del Teletón”, mencionó Fernando Landeros. En tanto, Antara Fashion Hall, donará a Teletón un porcentaje de todas sus ventas del 28 al 31 de octubre.

Durante dicha presentación, destacó la mención a Edgar Antonio García Torres, “El Pelón”, ganador la I Muestra Talentos Mexicanos, quien hoy participa en La Academia Bicentenario, situación, que según manifestó Fernando Landeros, demuestra la apertura del “Corazón del Teletón”, y reiteró la invitación a TV Azteca a unirse de lleno en este esfuerzo en favor de los niños con discapacidad en México.

“Al final de cuentas lo que queremos es que los chicos con discapacidad ocupen los foros más importantes de este país, y yo creo que La Academia, a través de TV Azteca le está ofreciendo una maravillosa plataforma. Nos sentimos muy orgullosos por él (…) Compartir la señal sería maravilloso, es algo que hemos deseado desde el primer evento, no tenemos nada en concreto, pero la invitación ha estado, está y estará siempre abierta”, finalizó.

Y tú, ¿ya estás listo para que la grandeza de los niños del Teletón te contagie?, 3 y 4 de diciembre, “lo mejor de ti, hace grande a México”.

Los Detalles

  • Más 137,100 pacientes se han beneficiado en los 15 Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) y en el Instituto de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR).
  • Este año se inaugurarán dos Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) en Baja California Sur, el 23 de noviembre, y Sonora, el 15 de noviembre de 2010.
  • Se invertirán 105 millones de pesos para el tratamiento y prevención del cáncer infantil, beneficiando a 7 mil niños.
  • Los estados que están en consideración para la apertura de Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) son: Puebla, Sinaloa, Estado de México y Distrito Federal.
  • En el mes de noviembre se anunciará el talento nacional e internacional que participará en la jornada del 4 y 5 de diciembre, en el Foro Teletón y en el Auditorio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s