Da Intocable ‘grito de libertad’ en Guanajuato

Eduardo Gutiérrez S. en Silao, Guanajuato

Eran las 23:44 horas, y en la Explanada de Espectáculos de la Expo Guanajuato Bicentenario 2010, el clamor sólo era uno, “Intocable”, coreaban al unísono más de 8 mil espectadores que se dieron cita, el 16 de septiembre, para dar, aunque atrasado, su propio Grito de Independencia con el baile que ofreció la banda que ha vendido más de 10 millones de copias de sus 13 producciones.

“Es un gusto y un placer saludarles, la verdad hay una palabra grande, hermosa, se llama libertad y por eso estamos aquí mis mexicanos. Antes que nada, gracias por invitarnos a su fiesta, estamos de plácemes también,  porque Intocable está empezando su gira en la República Mexicana, y que bueno que es en este Bicentenario, acá en Expo Guanajuato. Gracias a la gente que hace posible que estemos aquí, celebrando el grito de Independencia”, expresó el acordeonista y primera voz, Ricardo ‘Ricky’ Muñoz.

Con más de una veintena de temas, René Martínez (batería), Johnny Lee Rosas (bajo sexto y coros), Daniel Sánchez (bajo sexto y segunda voz), Sergio Serna (percusiones) y José Juan Hernández (animación y ritmos) sedujeron a todas sus fanáticas, a las que les aseguraron, “a todas las mujeres… Intocable no las quiere, Intocable, las ama chiquititas”.

Con su estilo pegajoso y letras llegadoras, la agrupación, que ha sido acreedora de varios discos de Oro y Platino, deleitó con éxitos como: “El poder de tus manos”; “Eres mi droga”; “Hay ojitos”, –con la que rindieron tributo póstumo al desaparecido compositor Cornelio Reyna-;  “Eso duele”; “Dame un besito”; “Bastó”; “Tu adiós no mata”; “Caminaré”; “No puedo volver”, “Fuerte no soy”; “El perdedor”; “Coqueta”, y para cerrar con broche de oro, cercana la 1:30 de la madrugada, con su máxima favorita “Y todo para qué”.

“Muchas gracias por el recibimiento que le dieron a Intocable, estuvimos muy contentos de estar con todos ustedes en el estado de Guanajuato, yo quisiera un fuerte aplauso para el Gobernador (Juan Manuel Oliva Ramírez), que hace rato lo conocimos y nos invitó aquí a esta fiesta que hizo parta todos ustedes, gracias y ¡Arriba México!”, dijo René Martínez, para dar por concluido su exitoso concierto en la región considerada como la cuna de la Independencia nacional.

Los Datos

  • Previo a “la tocada” de Intocable, Los Invasores de Nuevo León fungieron como teloneros.
  • Intocable se presentará el martes 28 de septiembre en Uriangato, Guanajuato, y el 29 de octubre, en León, Guanajuato, y visitará con esta gira el Rodeo Santa Fe del Municipio de Tlalnepantla, Estado de México y al día siguiente, el Rodeo Texcoco.
  • Súper #1’s, es la producción que  lanzaron en el 2010, y que reúne los 13 éxitos que lograron ocupar el primer lugar de las listas de popularidad, además de un dueto con Ricardo Arjona titulado “Mojado”, y los temas inéditos “Voy a odiarte” y “No puedo volver”.
  • La agrupación está nominada al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana con “No puedo volver”.
  • El grupo presentó, recientemente, el sencillo “Robarte un beso”, que se desprende del nuevo material discográfico que lanzará al mercado el próximo 21 de septiembre.
  • El bajista, Félix Salinas, anunció su salida definitiva de Intocable por motivos de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s