Presenta MTV a sus ‘Niñas mal’

Por Eduardo Gutiérrez Segura

La búsqueda de independencia, la rebeldía de un trío de chicas de alta sociedad que se dedican a romper los esquemas en la “vida perfecta” que les dan sus padres, y cómo por su desobediencia se verán obligadas a asistir, como castigo, a una escuela de buenos modales, son las premisas de la primera telenovela, “Niñas mal”, que la cadena MTV y el canal Sony Pictures Television (SPT) prepararon para Latinoamérica, y que saldrá al aire a partir del 13 de septiembre.

Inspirada en el filme homónimo de 2007, la historia, –dirigida por Israel Sánchez y Andrés Biermann; y escrita por Claudia Bono, Karín Valecillos y Freddy Goncalves–, será protagonizada por las actrices mexicanas Isabel Burr y Carmen Aub, y la colombiana Jessica Sanjuan, quienes fueron presentadas en conferencia de prensa.

“Mi personaje es una niña  que vive en un nivel económico muy alto, con una familia que siempre está cuidando las apariencias, y que creció con una mentalidad de que se tiene que casar, y todo lo tiene que hacer perfecto, pero un día le ponchan esa burbuja, y se da cuenta de que el mundo no es así, y se transforma literalmente”, explicó Carmen Aub de su rol ‘Greta Dominetti’.

Los conflictos generacionales, causados en gran medida por la ausencia de los padres serán abordados con ‘Adela Huerta’, personaje al que da vida Isabel Burr, quien explicó: “Es una rebelde sin causa, hija de un senador, que ha crecido sola toda la vida, su madre murió cuando era bastante chica, a causa del alcohol, y su padre siempre está dedicado al trabajo, por eso se hace de una personalidad ruda, independiente y guerrera”.

El autodescubrimiento llegará de la mano de ‘Nina’, interpretada por Jessica Sanjuan: “Es una cantante que desde pequeña ha sido ‘el producto de su madre’, siempre ha estado apegada a ella, hasta que un día decide saber lo qué es tener amigas, entonces explota, llega a una casa de señoritas y se encuentra conAdela’ y ‘Greta’; decide cambiar, ser independiente, conocerse a sí misma y ser responsable de sus propios actos”.

Al trío de las “niñas” mal se suma, en una participación especial, Aislinn Derbez, quien encarnará a ‘Viviana’, un papel que la llevó a descubrir lo qué significa trabajar en una producción extranjera, “me siento muy contenta porque nunca me había tocado estar en un proyecto internacional, es mi primera vez, y aparte el estar con MTV, que va dirigido a un público completamente diferente, es muy padre”.

Y agregó: “De mi personaje no sé mucho todavía, porque apenas viajaré el 20 de septiembre a Colombia, pero es una chica que ya estaba internada en esta casa de señoritas, se escapa y vuelve a estar en malos pasos, regresa y se encuentra con ‘Adela’, ‘Greta’ y ‘Nina’”.

“Niñas mal”, que ofrecerá un total de 70 capítulos, podrá ser vista simultáneamente en México, Argentina y Colombia a las 19:00 horas, mientras que en Chile su horario habitual será a las 20:00, hora local. Sin embargo, la proyección será mundial, pues la telenovela se difundirá en las filiales de MTV en Francia, Italia, Portugal y Grecia.

Otra de las sorpresas del melodrama juvenil, informaron Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Producción y Programación de MTV Network Latinoamérica y Ramón García, Director Ejecutivo de Sony Pictures Television de México y Latinoamérica, serán las 200 canciones que se incluirán en los capítulos, en los que el público disfrutará de la música de Belinda, Paty Cantú, Babasónicos, Pambo, Telegrama, Hello Seahorse!, Capri, Don Tetto, Agustín Almeyda y Manuel Mejía, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s