Celebrará NatGeo Bicentenario, con 30 famosos

Por Eduardo Gutiérrez Segura

El Bicentenario de la Independencia de México tendrá un sabor especial en National Geographic Channel, pues celebrará esta fiesta tan importante para el país con “México 200”.

La iniciativa, –que nació online en “natgeo.tv” y que contempló la selección de los momentos más representativos de los últimos 200 años en México, elegidos por la gente-, constará de de tres episodios especiales de una hora.

Para dar forma a “México 200”, el sitio Web de NatGeo recibió alrededor de 40 mil votos que destacaron situaciones emblemáticas de los últimos 200 años, desde hechos netamente históricos y del ámbito político, hitos deportivos hasta sucesos culturales y artísticos.

Así, la selección incluye desde el grito de la Independencia en 1810, el terremoto de 1985, el Premio Nobel de Literatura otorgado a Octavio Paz, la gripe A que paralizó al país, la primera visita de Juan Pablo II, la crisis económica de 1994, la trágica muerte de Pedro Infante y la legalización del matrimonio gay, por mencionar algunos de los momentos elegidos por los cibernautas.

Con el fin de darle más realismo a la producción, artistas, deportistas, escritores, periodistas, historiadores, personalidades de la cultura que conocen en profundidad o que han sido parte de algunos de estos momentos comparten sus vivencias y opinión en pantalla.

Entre aquellos que decidieron colaborar se encuentran: Adriana Barraza, Alberto Hernández, Alex Lora, Carlos Alazraki, Carlos Bolado, Carlos Loret de Mola, Daniel Díaz Díaz, Diego Osorio, Eduardo Arellano, Francisco Martín Moreno, Hannia Novell, Jacobo Zabludovsky, Jimena Pérez, José Luis Cuevas, José Manuel Villalpando, Juan Antonio Hernández Bretón, Juan Felipe Pozo Block, Laura Barrera, Marcelo Quintana, Marisol Gasé, Pedro Sola, Rodolfo Riva Palacio, Rolando Cordera, Sealtiel Alatriste y Xavier López ‘Chabelo’.

Fernando Semenzato, VP de contenido de Fox Latin American Channels, explicó el por qué NatGeo decidió lanzar esta convocatoria, “queríamos hacer algo diferente para el Bicentenario y decidimos no concentrarnos solamente en el hecho que ocurrió hace 200 años, sino en los diferentes momentos que marcaron al país durante los dos siglos pasados”.

Y agregó: “Cada momento tiene el comentario de celebridades que lo conocen a fondo o lo vivieron a carne propia. Periodistas, conductores, músicos, políticos, actores, deportistas, todos muy reconocidos y destacados se sumaron a NatGeo. Estamos sumamente agradecidos a cada uno de ellos”.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s